Inicio Otros Deportes Copa Davis: desde las 14, Kicker abre la serie ante Chile

Copa Davis: desde las 14, Kicker abre la serie ante Chile

by Luciano Villarroel

La serie de Copa Davis que animarán Argentina y Chile mañana y pasado en San Juan, por la Zona Americana I de ascenso, tiene su cronograma definido luego del sorteo de los partidos que tendrán como escenario el estadio Aldo Cantoni. Nicolás Kicker (87 en el ranking de la ATP) será el primer argentino en salir a la cancha cuando desde las 13.30 por TyC Sports y TyC Sports Play enfrente a Nicolás Jarry (64). A continuación, el mejor argentino del equipo que afrontará la serie ante Chile, Diego Schwartzman (15), jugará el segundo punto ante Christian Garín (217).

El sábado se definirá el ganador de la serie con el encuentro de dobles y los singles restantes. A partir de las 14, Máximo González y Guillermo Durán disputarán el tercer punto ante Jarry y Hans Podlipnik Castillo. Mientras que a continuación se volverán a medir Schwartzman y Jarry, y de ser necesario, el quinto punto lo jugarán Kicker y Garín.

«Confiamos en Nico»

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, explicó ayer que se decidió por Nicolás Kicker para enfrentar hoy a Nicolás Jarry porque lo ve “muy bien”, y confía “en su juego” y en lo que “puede plantear” ante la figura chilena. “Lo vemos muy bien, tranquilo dentro de lo que se puede y jugando bien. Confiamos en su juego y en lo que puede plantear ante Jarry”, sostuvo Orsanic instantes después del sorteo de la serie que se disputará desde mañana a las 14 en el estadio Aldo Cantoni. Kicker, que debutará en la competencia, tendrá la responsabilidad de abrir la eliminatoria ante Jarry, con quien perdió los dos partidos que disputó, aunque el merlense atraviesa un buen momento y se mueve con comodidad sobre polvo de ladrillo.

El segundo punto de la serie lo disputarán Diego Schwartzman, el mejor jugador argentino, y Christian Garín. Para Orsanic, Schwartzman “tiene un desafío personal” que es rendir en la Copa Davis como lo hace en el circuito. “Peque, como cada uno que está acá, tiene un desafío personal. Quiere representar acá al equipo y hacerlo como lo hace en el circuito. El es un gran jugador de equipo”, valoró el capitán argentino. Es que Schwartzman, que atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, aun no pudo mostrar su mejor versión en la Copa Davis.

Sobre Garín, su rival de esta tarde, Schwartzman advirtió que “es un jugador muy peligroso”. “Le fue muy bien en Junior (ganó Roland Garros) y después le costó la adaptación al circuito. Es un jugador muy peligroso. Es muy agresivo, parecido a Jarry porque no quieren dejarte jugar”, analizó Schwartzman en una entrevista con TyC Sports.

FUENTE: Agencia IAM – Sin Mordaza – TyC Sports

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas