Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Copa Davis: Orsanic apostó por Kicker, que mañana abrirá la serie ante Jarry - DeporFe.com
Inicio Otros Deportes Copa Davis: Orsanic apostó por Kicker, que mañana abrirá la serie ante Jarry

Copa Davis: Orsanic apostó por Kicker, que mañana abrirá la serie ante Jarry

by Luciano Villarroel

El bonaerense Nicolás Kicker fue elegido por el capitán Daniel Orsanic como segundo singlista y mañana tendrá la responsabilidad de abrir la serie de Copa Davis ante Chile frente a Nicolás Jarry, la figura trasandina, según el sorteo que se realizó hoy en San Juan. El segundo punto de la eliminatoria que se desarrollará desde las 14 en el estadio Aldo Cantoni lo disputarán Diego Schwartzman, el primer singlista argentino, y Christian Garín. Pese a que puede haber cambios dependiendo los resultados de la primera jornada, el sábado el dobles lo protagonizarán Máximo González y Guillermo Durán ante Jarry y Hans Podlipnik Castillo, en tanto que posteriormente Schwartzman y Jarry jugarán el duelo de primeros singlistas y más tarde se medirán Kicker y Garín.

El equipo argentino intentará ganarle a su par de Chile en busca de obtener una plaza en el repechaje de septiembre, con la ilusión de regresar al Grupo Mundial en 2019. La eliminatoria se disputará entre mañana y el sábado con partidos al mejor de tres sets, según el nuevo formato que ensaya la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés). Argentina y Chile volverán a verse las caras dieciocho años después de la escandalosa serie que se disputó en Santiago y que quedó en manos del equipo trasandino por la decisión de la AAT de retirarse tras la agresión de los hinchas locales, que arrojaron sillas y todo tipo de objetos a la cancha.

Después de la tan esperada consagración en Zagreb, en 2016, el equipo argentino cayó en primera ronda ante Italia en Parque Sarmiento y después perdió el repechaje ante Kazajistán, por lo que ahora necesita ganarle a Chile para volver a disputar el repechaje en busca de recuperar su lugar en la elite. Schwartzman, el mejor de los integrantes del equipo argentino, y Pella, fueron protagonistas en la dura derrota en Kazajistán, y apenas cayeron en Astana de comprometieron para ayudar al equipo en la Zona Americana. El equipo argentino es el favorito, por ser local y por el presente de sus jugadores, pero enfrente estará un equipo chileno que tiene en Jarry a su máxima figura y un tenista peligroso por su agresividad.

Fuente: Agencia IAM

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas