Inicio Futbol Nacional Copa de la Liga: Así quedaron las tablas tras los partidos del domingo

Copa de la Liga: Así quedaron las tablas tras los partidos del domingo

by Luciano Villarroel

La novena jornada de la Copa Liga Profesional, que arrancó el viernes con el triunfazo 4-2 de San Lorenzo ante Platense, continuó el sábado con dos partidos y el polémico clásico de Avellaneda. Una jornada en continuado con los platos fuertes de Unión-Boca y River-Colón y que culminará este lunes con otros tres encuentros. El Xeneize tropezó y cayó 1-0, pero sigue, por ahora, cuarto; mientras que River derrotó por 3-2 a Colón, le sacó el invicto y es segundo en su grupo. Acá te mostramos el resumen de la jornada y las posiciones que van definiendo los clasificados a cuartos de final.

Este domingo, por la mañana, Arsenal jugó el postergado (no había podido viajar inicialmente por un paro sorpresivo ya estando en Aeroparque) y logró su primera victoria del torneo al superar por 3-2 a Godoy Cruz, que volvió a jugar en su estadio después de 16 años. Luego, Argentinos empató 0-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero y Patronato goleó a Gimnasia en Paraná (4-1). Además, Rosario Central se recuperó y le ganó por 3-1 a un Banfield diezmado por el Covid-19.

El sábado se había cerrado con el 1-0 de Racing sobre Independiente gracias al gol de penal de Enzo Copetti, un penal que sólo vio el árbitro Vigliano. Antes, Estudiantes venció 1-0 en la última jugada del partido a Aldosivi y se llevó tres puntos de oro. Y en el medio, Defensa y Talleres empataron 2-2- en un partidazo en Varela que dejó saber a poco para ambos pensando en quedar entre los cuatro mejores de la Zona B.

Este lunes habrá tres partidos. A las 19.00, Huracán ante Sarmiento y a la misma hora también se medirán Lanús y Newell’s. El Grana tiene una tranquilidad: sabe que estará entre los cuatro clasificados con cualquier combinación de resultados en la fecha. Y se cierra con Atlético Tucumán ante Vélez, el puntero de la Zona B.

Los clasificados

Jugadas estas nueve fechas, los que se están clasificando por cada zona son los siguientes. Colón, River, Estudiantes y Racing por la A y Vélez, Lanús, Unión y Boca por la B. Y con los encuentros que restan jugarse de esta jornada sólo puede modificarse las ubicaciones de Vélez y Lanús si el Fortín pierde y el Granate gana. De esta manera, los choques de cuartos de final serían Colón-Boca, River-Unión, Lanús, Estudiantes y Vélez-Racing.

La tabla del Grupo A

 

La tabla del Grupo A.

 

​La tabla del Grupo B

Tabla del Grupo B.

Fuente: Diario OLÈ

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas