Después de la segunda inspección en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, realizada entre el pasado lunes y martes, Conmebol aprobó los trabajos aplicados, salvo por el campo de juego, que sigue como la única materia a aprobar para el «ok» final. Según comentan periodistas que estuvieron en la cobertura del último partido del Patrón en Paraná, en el marco de la Primera Nacional, el estado del campo era malo.
Desde las autoridades del club, aseguraron que el trabajo que se viene realizando necesita tiempo para que se amalgame el sembrado y la arena que se colocó en el reducto y que se pudo observar en el encuentro ante Estudiantes de Río Cuarto. Desde arriba lució con buen aspecto, pero había «sectores flojos», en el partido que marcó la vuelta a la localía del primer equipo en estadio propio en el corriente año.
De ser negativa la respuesta final, el rojinegro tendrá que volver a buscar estadio para la tercera fecha de la copa y el «Cementerio de los Elefantes» de Colón de Santa Fe vuelve a surgir como principal opción, pero quedará por resolverse tras la decisión de Conmebol.
En el primer partido de la historia del club en la Copa Libertadores, como así también en una competencia internacional, fue el Estadio Brigadier López, con caída por 2-1 contra Atlético Nacional de Colombia.
¿Cuál es el «gran» inconveniente de jugar el próximo en el Brigadier?
El cotejo del Patrón en la Libertadores está programado para el 4 de mayo a las 19 ante Melgar, y esa noche, es la vigilia, con caravana incluida de los Sabaleros, por un nuevo aniversario.
¿Podrá haber Copa Libertadores y festejo aniversario en una misma noche?
Fuente: Telefe Santa Fe