Inicio Colon Copa Libertadores: Olimpia goleó y suma confianza antes de venir a Santa Fe

Copa Libertadores: Olimpia goleó y suma confianza antes de venir a Santa Fe

by Luciano Villarroel

Con un equipo totalmente alternativo y que tuvo a varios debutantes, Olimpia goleó por 4-1 a Tacuary por la fecha 16 del torneo Apertura 2022, este domingo en el estadio Defensores del Chaco. Dos goles de Alejandro Silva, en los primeros minutos del segundo tiempo, comenzaron a encaminar una reconfortante victoria, que se cerró con un bonito tanto de Walter González.

Al equipo de Julio César Cáceres le costó una enormidad el partido, especialmente en el primer tiempo, donde no se vio absolutamente nada de fútbol. Y eso que arrancó con un disparo de Marcelo Fernández, atacante del “Tacua”, que casi rompe el cero al minuto de juego.

Sin embargo, esa fue la única acción real de peligro de la etapa inicial, que se cerró sin pena ni gloria y que se puede resumir en un “bodrio”. Vale apuntar otra acción que terminó siendo importante; un brutal choque de cabezas entre el juvenil franjeado, Rodolfo Argüello, y el volante del local, Marcos Benítez, terminó sacando del partido a este último, presumiblemente con una fractura en el rostro, una lesión similar a la de Julio Enciso de Libertad fechas atrás.

-Se acordaron de jugar-

El segundo tiempo fue totalmente distinto para alegría de los fanáticos y todo se abrió con un penal a favor de Olimpia apenas iniciado el complemento. Elvio Vera parecía tener dominada la pelota, pero en su intento por despejarla, terminó pateando la pierna de Santiago Vera, quien llegó antes al balón. El árbitro del partido, David Ojeda, no dudó en pitar la pena máxima.

En el minuto 49, luego de su saltito característico, Alejandro Silva la mandó a guardar desde los doce pasos. El propio futbolista uruguayo se encargó de ampliar la diferencia en el minuto 55, cuando hizo gala de su talento y definió con un sombrerito para poner el 2-0 parcial.

A esa altura del partido, el “Decano” había ganado totalmente en confianza y parecía tener a mercer a su rival. Sin embargo, Nery Bareiro descontó con golpe de cabeza y metió a Tacuary de nuevo en el partido. El zaguero central ganó en un córner, Alfredo Aguilar tapó en primera instancia y del rebote, de nuevo Bareiro, la empujó a gol en el minuto 65.

La expectación y el suspenso fue total en los minutos posteriores, con el anfitrión buscando la paridad, pero dejando espacios en su zona defensiva. Tal es así que a Olimpia se le anuló correctamente dos goles por posición prohibida.

En el minuto 80 se registró una acción insólita que comenzó a bajar la persiana. Un centro cayó en el área del conjunto de Barrio Jara y en su intento por reventar el balón, el lateral Néstor Giménez no hizo otra cosa que “romperle” el arco a su propio portero. ¡Golazo en contra del futbolista zurdo!

A partir de ahí el “Decano” pareció divertirse más en el campo de juego y empezó a generar ataque tras ataque. En una de esas, ya en el minuto 86, Walter González recibió un balón y luego de sacar a bailar un poco a Nery Bareiro, definió con un disparo potente para poner el broche de oro a un estupendo triunfo del equipo franjeado.

La victoria permitió a Olimpia afianzarse en el tercer lugar, pero ahora ya solo a cinco puntos de Cerro Porteño, que está segundo. No obstante, Libertad se mantiene a 11 unidades y pensar en la pelea por el título ya parece una utopía para el conjunto del “Emperador”, que ganó en confianza pensando en el juego crucial que tiene ante Colón por Copa Libertadores.

Fuente: Versus

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas