Inicio Liga SantafesinaFutbol Amateur Copa Santa Fe: Colón de San Justo recibe a La Salle en el inicio del certamen

Copa Santa Fe: Colón de San Justo recibe a La Salle en el inicio del certamen

by Luciano Villarroel

Después de dos años de ausencia vuelve la Copa Santa Fe, el torneo provincial que da la posibilidad a los equipos liguistas de medirse mano a mano con los grandes de la bota, como Colón, Unión, Newell’s y Rosario Central.

En ese marco y por la primera ronda, este sábado se verán las caras La Salle y Colón de San Justo, dos de los representantes que tendrá la Liga Santafesina en esta edición del certamen. El encuentro de ida se disputará en Cabaña Leiva, donde tiene su reducto el equipo colegial.

La serie se resolverá el sábado siguiente en el partido revancha que se jugará en el estadio Mercedes Alesso de Bieler, en la localidad de San Justo. El ganador se enfrentará en la segunda ronda con El Quillá, que iniciará su participación en dicha instancia por haber ganado la Copa Federación de este año.

Uno de los atractivos que presenta la Copa Santa Fe es la incorporación de los equipos de las categorías superiores a medida que va avanzando el cuadro. En ese sentido, del lado de los equipos de nuestra liga, en la tercera ronda aparece Libertad de Sunchales y en octavos de final Colón.

En cuanto a Unión, comparte la zona del cuadro junto a los equipos de la Liga Esperancina: Central San Carlos y San Martín de Progreso. Estos dos se eliminarán entre sí en la primera fase, el ganador enfrentará a Juventud Unida de Humboldt -que clasificó como semifinalista de la Copa Federación- luego se incorpora Unión de Sunchales y posteriormente el equipo tatengue.

Unión defiende su título

En cuanto a la rama femenina de la Copa Santa Fe, este fin de semana se jugará de manera íntegra la segunda edición. En ese marco, Unión participará como representante de la Liga Santafesina y buscará retener el título que consiguió en el año 2019.

El equipo rojiblanco integrará el Grupo A junto a Everton Olimpia, la selección de la Liga Deportiva del Sur y Sportivo Rivadavia. Su debut estaba previsto para este viernes a las 14.30 ante el equipo de la Liga Cañadense.

La competencia se desarrollará en cuatro zonas de cuatro equipos cada una. Los primeros disputarán la Copa de Oro, los segundos la de Plata, los terceros la de Bronce y los cuartos la Estímulo.

En el grupo tatengue, el equipo rojiblanco jugará su segundo partido el sábado a las 10.30 ante la Liga Deportiva Sur y ese mismo día a las 15 definirá su posición ante Sportivo Rivadavia de la Liga Venadense.

Su producción en la primera fase definirá la continuidad en el certamen, aunque todas las semifinales y finales están programadas para el domingo. Si logra acceder a la definición de la Copa de Oro, jugará por el título a las 16.30 en la cancha de Ben Hur

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas