Colón intentará meterse en las semifinales de la Copa Santa Fe 2022 este martes, cuando visite a Atlético de Rafaela, en una serie a simple eliminación. El partido comenzará a las 21, se disputará en el Nuevo Monumental y contará con arbitraje de Lucas Cavallero.
Colón llega inmerso en un clima tenso y contará con la misma formación que viene de eliminar a Libertad de Sunchales con una modificación: Troncoso por Tomás Sandoval, que jugó ayer en la derrota 4-0 ante Argentinos. La Crema viene de dejar en el camino a Romang F.C. al imponerse por 1 a 0 con gol de Gino Albertengo, previamente le había ganado a Sportivo Norte. Los santafesinos, por su parte, derrotaron 2-0 al Cañonero, con dos tantos de Sandoval.
Si al término del tiempo reglamentario siguen igualados el ganador, que se llevará $750.000 pesos en premio, se definirá mediante los penales. En semifinales espera 9 de Julio, encuentro que se disputará en el estadio Germán Soltermam, pactado (por calendario) para el próximo fin de semana. Vale recordar que la otra semi la jugarán Argentino de Rosario y Rosario Central. La final, que volverá a ser a ida y vuelta, debería jugarse el 21-23 de octubre y el 28-30 de octubre.
Las posibles formaciones y datos del partido:
ATLÉTICO DE RAFAELA: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Kevin Jappert, Mateo Castellano y Marco Rossa; Ayrton Portillo, Gonzalo Alassia, Ignacio Rossi y Franco Faría; Mauro Albertengo y Gino Albertengo. DT: Gabriel Bessone.
COLÓN: Matías Ibáñez; Luciano Cura, Elías Fugas, Gian Nardelli, Nicolás Utrera; Facundo Taborda, Tomás Moschión, Brian Farioli, Mario Otazú; Natanael Troncoso y Franco Déboli. DT: Facundo Besada.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Lucas Cavallero.
Asistentes: Matías Coria y Sebastián Osudar.
Cuarto árbitro: Andrés Gariano.
Hora: 21.00
FUENTE: DIEZ EN DEPORTES / LA OPINIÓN