Rivadavia Jrs cayó en su estadio por 78 a 77 en manos de Centenario de Venado Tuerto en la reapertura de la Copa Santa Fe. Centenario siempre supo más que hacer y al margen que el local paso al frente en algunas oportunidades siempre estuvo a la altura de su pretensión de triunfo. S. Correnti (27) el goleador del juego. Por esta misma Zona “A”, Independiente de Chañar Ladeado mantuvo su invicto tras derrotar a Unión de Totoras por 89 a 59, en tanto que, Sportsmen Unidos le ganó a Ben Hur en Rafaela por 86 a 75 y, por último, Racing en San Cristóbal superó a CACU de Ceres por 76 a 66.
Rivadavia Jrs cayó en su estadio habiendo podido ganar en la última bola pero perdiendo durante todo el desarrollo ante un entusiasta y juvenil equipo que presento Centenario de Venado Tuerto por 78 a 77. Mostrando una total falta de compromiso en los ausentes y una marcada muestra de indiferencia en algunos de los presentes los dirigido por Ciprian cayeron nuevamente en su reducto sin atenuantes ni excusas.
PRIMER CUARTO: marca individual presentaron los dos, sin tantos apremios siendo Correnti en el local y Maggi en la visita los mejores anotadores de este comienzo. Mas practico Centenario que aprovechaba centímetros y jugando en las cercanías del cesto gana 04/09 a los 5´. El juego interior visitante le otorgaba rédito en Andreani y a pesar de los recambios Rivadavia Jrs solo producía en manos de Correnti. Nada cambio en el cierre y el parcial se diluyo sin mostrar grande cosas para quedar en manos visitantes por 19 a 23.
SEGUNDO CUARTO: cambió la actitud defensiva el local, su agresividad fue manifiesta y esto trajo el cambio en el resultado para tomar el comando (27/25) a los 2’30« condicionando al tiempo muerto visitante. Le alcanzo a Centenario que Maggio y Rivero entraran en acción para que el juego regresara a su favor. Centenario se recluyo en zona 2/3, pudo correr alguna y se distancio 28 a 37 a resto de 3`25«. Las ganas y errores ajenos posibilitaron con 5 ptos de Ciorciari que Rivadavia Jrs se acercara en el cierre y con 3 « por disputar una distracción le otorgo el resultado favorable al visitante por 37 a 43 al final del primer tempo.
TERCER CUARTO: intenso, cambiando gol por gol amaneció el tercer parcial. Basile y Correnti se hicieron cargo de las ofensivas locales. Ambos proponían correr, ofensivas cortas y no siempre productivas. Rivadavia Jrs presionaba arriba, Verga Luis acertaba de 6.75 y Salinas tras mucho trajinar ponía desde la línea al rojo por delante 60 a 59 faltando 2´. Fueron, vinieron, buscaron y un tablerazo de Isaias cuando nada quedaba por jugar estampó el 65 iguales dejando todo abierto de cara al último parcial.
ULTIMO CUARTO: triple de Rivero rompió la paridad en el reinicio, Rivadavia Jrs presentaba una zona 2/3, individual defendía Centenario. Sumaron poco en este pasaje, se equivocaron bastante sobre todo el local que encontró la igualdad con un triple de D Amatto. En el ecuador del parcial la visita ganaba 69 a 70 y Ciprian detenía el juego para instruir a sus pupilos.
La paridad creaba emotividad, Maggio siempre estaba, Cordera acompañaba y con todo por definirse el partido se detenía a pedido del técnico local con su equipo cayendo 75 a 76 a resto de 1’27’’. Una asistencia para Correnti y Rivadavia Jrs al frente, el uno contra uno de Maggio para que Centenario mande con 34’’ por jugar. En la reposición Luis Verga marro y cortò. Maggio en la línea erro los dos y los locales se encontraron con la posibilidad de ganar, intentaron dos veces sin convertir y el juego se lo lleve el visitante 78 a 77.
SÍNTESIS:
RIVADAVIA JRS: Emiliano Solari 1, Avila Francisco -, Mauricio D`Amato 8, Augusto Verga 1, Sebastian Correnti 27 (fi) Martin Salinas 7, Ivan Basile 6, Juan Bello 3, Federico Isaias 4, Mariano Ciorciari 5, Luis Verga 15. D.T.: Fernando Ciprian
CENTENARIO V.T: Luciano Carpanetti 8, Tomas Nicolau 8, Francisco Álvarez 3, S. Cordero 11, Gonzalo Maggio 23 (fi) Simon Sagardia -, Danilo Rivero 15, Guillermo Andreani 8. D.T: Guillermo Andreani
Parciales: 19-23 18-20 (37 a 43) 28-22 (65-65) Final: 77 a 78.
Árbitros: Gonzalo Ponce – Ivan Andereggen. Estadio: Ezequiel Cerati
Fuente: Basquetboleando