La Copa Santa Fe de fútbol masculino finalizó con la primera fase del certamen, en el cual reunió a los campeones de todas las ligas de la provincia. Los cuatro partidos que se disputaron este miércoles por la noche, fueron en el sur provincial y conformaron los diez cruces de segunda ronda, en el cual sólo se incorpora Sportivo Suardi al certamen, campeón de la Copa Departamento San Cristóbal 2025.
Independiente de Bigand se hizo fuerte ante Studebaker de Villa Cañás y lo derrotó por 3 a 1, en condición de local, con los tantos de Matías Bolatti, Fernando Ciarroca y Francisco Rivanegra, mientras que Emanuel Andrada anotó para la visita. Tras el 1-1 de la ida, pudo prevalecer el “rojo” por 4-2 en el global.
El que dio el golpe en la noche de Murphy fue Los Andes de Alcorta. El visitante superó 2-1 a Unión y Cultural, con los tantos de Gabriel Giaccopetti y Ángel Saavedra en contra y se quedó con el global 3-2, tras haber igualado 1-1 en Alcorta.
Independiente de Chañar Ladeado perdió 2 a 1 con Unión Deportiva Los Molinos, como local, pero prevaleció su triunfo en la ida por 3 a 1 para clasificar a la segunda ronda y enfrentará a Club Arteaga, que empató 1 a 1 El Porvenir del Norte de San Jerónimo Sud.
Este fin de semana no habrá actividad del certamen provincial, dándole paso al inicio de la Copa Santa Fe de fútbol femenino. La segunda ronda comenzará el próximo domingo 24 de mayo y los partidos de vuelta el fin de semana del domingo 31 de mayo.
Todos los resultados de este miércoles por Copa Santa Fe de Fútbol masculino
Independiente de Bigand 3 (Matías Bolatti, Fernando Ciarroca, Francisco Rivanegra) – Studebaker de Villa Cañás 1 (Emanuel Andrada). Global: 4-2 para Independiente de Bigand
Unión y Cultura de Murphy 1 (Sergio García) – Los Andes de Alcorta 2 (Gabriel Giacopetti, Ángel Saavedra en contra). Global: 3-2 para Los Andes de Alcorta.
Independiente de Chañar Ladeado 1 (Gastón Mártire) – Unión Deportiva Los Molinos 2 (Ezequiel Merlo y Guillermo Prado). Global: 4-3 clasificó Independiente de Chañar Ladeado.
El Porvenir del Norte de San Jerónimo Sud 1 (Juan Manuel Sánchez) – Club Arteaga 1 (Martín Galarza). Global: 3-2 clasificó Club Arteaga.
Los cruces confirmados de la segunda fase de la Copa Santa Fe
Romang FC – Huracán de Villa Ocampo
Unión Cultural de San Guillermo – Atlético Tostado
Central San Carlos – Colón de San Justo
Irigoyense (Pueblo Irigoyen) – Sanjustino
Ferrocarril del Estado de Rafaela – Sportivo Suardi
Atlético San Jorge – Atlético Carcarañá
Club Maciel – Timbuense
Central Argentino de Fighiera – Empalme Central
Independiente de Bigand – Los Andes de Alcorta
Independiente de Chañar Ladeado – Club Arteaga
Fuente: Aire de Santa Fe