Inicio Copa Santa FeCopa Santa Fe: Sonder de Rosario y Citta de Villa Constitución se consagraron campeones en el CEF 29

Copa Santa Fe: Sonder de Rosario y Citta de Villa Constitución se consagraron campeones en el CEF 29

by Luciano Villarroel

Sonder de Rosario se impuso por 3 a 0 en la final, con parciales de 25-22, 25-10 y 25-19, y se quedó con el título del certamen. El segundo set fue determinante, ya que el equipo rosarino logró su mayor diferencia, mostrando solidez y dominio absoluto. Con este triunfo, Sonder se consolida como uno de los mejores del torneo y celebra un nuevo campeonato.

El primer set fue un verdadero estudio, un análisis de cómo se desarrollaría el partido. Las diferencias no quedaron claras en la mayor parte del tramo inicial, y recién en la segunda parte del set se definió con claridad. Finalmente, las chicas de Sonder se quedaron con el parcial por 25 a 19, llevándose el 1 a 0 en la serie. El segundo set fue, sin dudas, uno de los mejores del encuentro, primero por la diferencia de puntos y luego por un parcial clave de 10-0 que marcó la clara superioridad de Sonder. Villa Dora intentó reaccionar en algunos momentos, pero no logró meterse en el partido, y el set finalizó 25-10, dejando la serie a favor de Sonder por 2-0.

Con la sensación agridulce que dejó la última edición, Sonder mostró un gran rendimiento en esta final. El tercero se cerró 25 a 19, un broche de oro a un partido que reflejó el trabajo en equipo. Además, varias jugadoras se destacaron en momentos clave, como Irene Verasio, una de las pilares de la consagración en la Copa Santa Fe 2025.

Copa Santa Fe 2025 – Rama Femenina

Campeonas: Sonder de Rosario

Subcampeonas: Villa Dora de Santa Fe

Tercer puesto: Banco Provincial de Santa Fe

Cuarto puesto: Náutico de Rosario

Final: Sonder 3-0 Villa Dora (25-22, 25-10, 25-19)

Formación de Sonder: Irene Verasio, Micaela Gallo, Victoria Izaguirre, Martina Quinteros, Carolina Pelozo, Candelaria Gutiérrez, Julia Crespo, Catalina Olsina, Martina Ghio, Lucía Mezzo, Agustina Torrigiani, Agostina Pelozo, Constanza Galimberti, Valentina Bini.

Formación de Villa Dora: Carla Foco, Narela Olocco, Micol Etcheverry, Sophia Macchi, Karina Suligoy, Victoria Arnaudo, Cristal Diaconchuk, Candela Folmer, Emma Oldani, Bárbara Peralta, Samara Sasia, Catalina Turina, Belén Cina, Abril Araya.

Citta festejó en el masculino

El “Tiburón” se impuso con autoridad al vencer en sets corridos (3-0) y se consagró como el mejor de la provincia en la rama masculina del vóley. Con solidez y jerarquía, el equipo mostró su mejor versión en la final disputada el domingo y alzó la Copa Santa Fe 2025. El inicio tuvo a Sonder como protagonista, con un primer set disputado punto a punto y de alto voltaje. Ninguno lograba sacar grandes ventajas hasta que Citta apareció con mayor precisión en los momentos determinantes y se adueñó del parcial por 25-20.

En el segundo, Sonder buscó reaccionar para equilibrar la serie, pero el Tiburón volvió a mostrar firmeza en el cierre. Pese a lo ajustado del trámite, fueron más efectivos en la definición y se quedaron con el set por 25-22, ampliando la diferencia a 2-0. El tercero mantuvo la misma tónica: un Sonder combativo que no se entregó, pero un Citta que volvió a prevalecer con oficio. Con un 25-20 que selló el 3-0 definitivo, los dirigidos por Fabián Casas se quedaron con el título y levantaron con autoridad la Copa Santa Fe.

Foto: Copa Santa Fe

Fuente: El Litoral

Noticias Relacionadas

Secret Link