Inicio Basquet Copa Santa Fe: Triunfos de Banco y Rivadavia en la noche del viernes

Copa Santa Fe: Triunfos de Banco y Rivadavia en la noche del viernes

by Luciano Villarroel

Banco Provincial (2-1) obtuvo su primera victoria en condición de local por la Copa Santa Fe, al vencer a Quilmes (Rafaela) (0-3) por 81 a 54, en un cotejo válido por la 3ª fecha de la zona C.

Banco arrancó a puro triple y con cuatro bombas (dos de Mayer y un par de Alejo Suñe) en 4′ ya ganaba 12-0, lo que obligó al tiempo muerto rafaelino. Y a la salida se plegó a la artillería Sebastián Suñe, aunque Leonardi (7) contagió al resto para achicar el margen. De todos modos, el 6/11 tras el arco desembocó en el 20 a 11.

La defensa del local le permitió correr y en posiciones fijas seguir anotando (8/14 en triples) para escaparse 36-19 a los 4′. Velazco lo volvió a frenar, pero poco cambió y Fernándes Chamusco rotó todo su plantel para retirarse 43-21 al cabo de la primera mitad.

El tercer cuarto transitó la paridad (20-17), pero lógicamente esa ventaja de Banco le sirvió para no tener ningún problema en dosificar energías y ponerle el moño a una noche inolvidable en el barrio de Guadalupe.

Ganó el rojo

En el Exequiel Cerati, el elenco de Esquivel superó 87-79 a Argentino (F), hilvanó su segundo éxito al hilo en este torneo. La rompió Huevo Poloni: 32 puntos, 7 rebotes más 2 asistencias.

Argentino impuso condiciones desde el segmento inicial, a partir de una alta eficacia (11/15 en tiros de campo), con goleo repartido para sellarlo 29-15. A partir de una gran mejora en su defensa, los de Esquivel con sus jugadores de experiencia ensayaron una reacción pero la visita salió a flote y lo clausuró 44-33 en medio cotejo.

Un enorme parcial de 16-7 en 7′ del tercero cambió el trámite, con Poloni (16) encendido. Un triple de su autoría lo equiparó y dos libres de Isaia le dieron forma al 58-57 del local.

Los últimos 10′ estuvieron conversados, con fricción pero siempre Huevo (32) en un nivel superior al resto. Rivadavia cierra una semana ideal luego de golear a Unión y metiendo la segunda victoria en fila en la Copa Santa Fe.

Fuente Marca Personal

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas