Array ( [type] => 2 [message] => ini_set(): Session ini settings cannot be changed after headers have already been sent [file] => /home/c1610135/public_html/wp-config.php [line] => 5 ) Copa Santa Fe: Villa Dora jugará la final femenina, Libertad de San Jerónimo la masculina - DeporFe.com
Inicio Voley Copa Santa Fe: Villa Dora jugará la final femenina, Libertad de San Jerónimo la masculina

Copa Santa Fe: Villa Dora jugará la final femenina, Libertad de San Jerónimo la masculina

by Luciano Villarroel

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Vóley, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia junto a la Federación de la disciplina y sus 9 Asociaciones, se definirá este domingo 27 de noviembre. En la jornada de sábado jugaron los seis mejores equipos femeninos y los seis masculinos.

La tercera edición del Torneo, completó los dos triangulares por cada rama, y los dos ganadores disputarán la final este domingo 27, desde las 17 en el Estadio Roque Otrino del Club Atlético Colón y televisado por Santa Fe Canal, la señal pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En esta oportunidad, compitieron Sonder, Villa Dora, Banco Provincial de Santa Fe, Atlético San Jorge, Regatas de Santa Fe y Trebolense, en la rama femenina, y Normal N° 3, Libertad de San Jerónimo Norte, Sonder, Náutico Sportivo Avellaneda, Regatas Rosario y Villa Dora, en la masculina.

Luego de ganar sus triangulares este sábado, se definieron los cuatro equipos que buscarán consagrarse en la 3ª edición de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Vóleibol Mayores, este domingo en la capital provincial. En la rama femenina, Villa Dora de Santa Fe se medirá con Sonder de Rosario a partir de las 17, y a partir de las 19, lo harán Libertad de San Jerónimo Norte con Normal 3 de Rosario.

En la rama femenina, en la edición disputada en 2019, Villa Dora finalizó en la cuarta ubicación, luego de perder frente a San Jorge por 3 a 1, mientras que, en semifinales, había sido superado por Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario por 3 a 0. En la rama masculina, en una jornada definitoria disputada en el Club Atalaya de Rosario, el campeón fue Libertad de San Jerónimo Norte, se impuso a Villa Dora 3 a 0. En semifinales, Villa Dora había vencido a Sonder 3 a 1, y Libertad de San Jerónimo Norte a Normal 3 de Rosario por 3 a 1.

La Copa Santa Fe Provincia Deportiva Vóleibol disputa este año su tercera edición en mayores, reeditando la identidad que supo forjar en 2018 y 2019.El vóleibol de Santa Fe ha evidenciado características únicas en el deporte de nuestra región: logró desarrollar una competencia reservada para equipos de primera división, con participación de todo el territorio provincial, tanto en la rama femenina como masculina.

Cabe resaltar la necesidad de contar con una competencia de calidad en mayores, una instancia que reclamaban desde hace largo tiempo las instituciones deportivas y que se pudo lograr gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la logística de la Federación Santafesina de Vóleibol en interacción con las asociaciones, los clubes y el arbitraje.

Para este 2022, luego de superar dos años de pandemia por el Covid-19, se diagramó una competencia con 55 equipos de toda la bota santafesina (28 conjuntos femeninos y 27 masculinos). Fueron tres etapas (Regional, Inter Regional y Provincial) que determinaron los 6 equipos por rama que competirán el próximo fin de semana.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas