Inicio Liga Santafesina Cosmos celebra su décimo aniversario en pleno desarrollo a pesar de la pandemia

Cosmos celebra su décimo aniversario en pleno desarrollo a pesar de la pandemia

by Luciano Villarroel

Un día como hoy, pero hace 10 años, se fundó el Cosmos Fútbol Club, una institución que nació como un proyecto vinculado a la formación de jugadores y rápidamente se instaló en el primer plano del fútbol santafesino. En su corta pero ya rica trayectoria, la entidad «tricolor» acumuló importantes logros deportivos. Con apenas tres años de vida, logró el ascenso a la máxima categoría liguista y desde ese entonces se acostumbró a representar a la Casa Madre en certámenes provinciales y nacionales: fue campeón Copa Federación en 2016, y sumó participaciones en la Copa Santa Fe de ese año, 2017, 2018 y 2019; además, tuvo el privilegio de disputar con éxito el Torneo Federal B.

El presidente del club, Leandro Birollo, dialogó con El Litoral en el marco de un aniversario especial.

-¿Cómo es cumplir años en esta situación tan particular?

-Es una situación rara, pero es lo que nos toca. Nos hubiera gustado festejar los 10 años que es un número importante para una institución pero lamentablemente por esta pandemia nos vemos imposibilitado de hacerlo. De todas maneras vamos a aprovechar las redes sociales para tratar de recordar todo lo que pasó en estos 10 años.

-Más allá de esto, cumplen un nuevo año creciendo institucionalmente con la adquisición del nuevo predio…

-Sí, es importante tener un predio donde podamos crear un sentido de pertenencia. Si bien los lugares donde estuvimos anteriormente, tanto en San Martín como en el predio de la Liga, fueron de gran ayuda para nuestra institución, es un paso muy grande tener un lugar propio para no tener que andar deambulando de cancha en cancha.

-Contanos un poco las características de ese predio y qué beneficios le va a dar al club.

-Es un predio de dos hectáreas y media donde hicimos dos canchas con medidas reglamentarias, unos vestuarios que si bien son chicos nos sirven para empezar, un quincho para 100 personas y hay asadores. También tiene una zona de arboleda muy importante que va a ser muy buena para cuando tengamos que recibir a las distintas delegaciones.

-Surgieron como un club vinculado a la formación de jugadores, ¿cómo crees q va a afectar este año de inactividad al proceso formativo de los chicos?

-Esta pandemia seguramente va a impactar en el proceso formativo de los chicos, tanto en lo deportivo como en las demás dimensiones, como lo educativo, etcétera. Pero hay que buscar la manera para salir adelante. Obviamente esta interrupción se va a reflejar, pero cuando se vuelva habrá que adaptarse para que los chicos vuelvan de la mejor manera el año que viene. Estamos muy contentos porque pudimos terminar un primer ciclo como queríamos. Teníamos un anhelo que era tratar de que en cada año los chicos tuvieran más capacidades para pasar a la etapa siguiente y eso lo pudimos lograr. Cuando nos podamos juntar con los profes terminaremos de definir el próximo ciclo para hacerlo más específico y efectivo.

-Por último, ¿cómo considerás la decisión de la liga de cancelar la temporada?

-La decisión de suspender los torneos fue tomada por todos los clubes, ya que al haber varios que no iban a poder participar es imposible hacer un torneo oficial, es una cuestión de sentido común. Después cada institución tomará la decisión de volver a entrenar cuando pase todo esto o esperar al año que viene.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas