El Sudamericano Sub-20 a disputarse en Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero, donde fueron dispuestas 4 ciudades para recibir los partidos (Caracas, Valencia, Puerto La Cruz y Cabudare), cambiaría de país sede.
Este viernes 10 de enero de 2025 fue la posesión presidencial en ese territorio, donde Nicolás Maduro se ratificó en el poder, mientras que el opositor Edmundo González contempla asumir el rol de mandatario al considerar que ganó las elecciones respectivas, de las cuales aún no hay resultados oficiales.
Lo anterior, ha significado un clima hostil en el país llanero, donde se ha dispuesto de un amplio operativo militar para hacer frente a los desórdenes, protestas o enfrentamientos entre ambos bandos.
Este clima de tensión ha hecho que se tomen cartas en la materia y que se busque otro país para llevar a cabo el campeonato debido a que se teme por la seguridad de las delegaciones.
En concreto, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, aseguró que la selección albiceleste no viajará a Venezuela por motivos de seguridad.
Así las cosas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ente organizador del torneo, se movió rápido y ya tiene un plan B para celebrar el certamen en las fechas previstas.
“En Conmebol tienen claro que cualquier hecho, por lo que se está viviendo en Venezuela, puede determinar el cambio de sede. Ya hay una sede suplente, que es Chile”, sostuvo el periodista colombiano Javier Hernández Bonnet, en el programa Blog Deportivo. Vale recordar que el país trasandino será sede del Mundial de la categoría que se disputará este año.
Fuente: ADN Chile
Facebook Comentarios