Inicio Colon ¿Cuánto dinero pretende Colón para dejar salir a Garcés en este mercado de pases?

¿Cuánto dinero pretende Colón para dejar salir a Garcés en este mercado de pases?

by Luciano Villarroel

Colón tenía una gran expectativa de venta en Facundo Farías, cuya transferencia sería clave para hacerle frente a algunas importantes deudas y para trazar el nuevo proyecto deportivo. Si embargo, su lesión cambió los planes y se tuvo que apuntar por un plan mucho más austero.

Pero Facundo Farías sufrió una dura lesión por lo que tendrá para entre seis y ocho meses de recuperación, con lo cual no solo Colón se verá privado de un jugador clave, mientras que se sigue teniendo la necesidad de realizar una transferencia para oxigenar la situación económica. Facundo Garcés estuvo en las últimas semanas en Barcelona, donde estuvo reunido con parte del grupo empresario que lo representa analizando diferentes alternativas para su futuro deportivo, en un momento clave de su carrera deportiva y ante la necesidad de Colón de vender.

Por lo que se pudo averiguar, en los últimos meses quien hizo una propuesta para quedarse con su ficha fue el Cremonese de Italia, aunque la misma no alcanzó el monto de su cláusula de salida. La cláusula de salida que tiene Facundo Garcés es de 2.500.000 de dólares, con lo cual hay mucha expectativa en este mercado de pases de que llegue un club del exterior con una propuesta concreta y en ese monto para que pueda partir.

Vale remarcar que en diálogo con Sol Play (FM 91.5), Facundo Garcés destacó sobre su futuro: “Mi cabeza está acá, estoy pensando y me estoy entrenando para llegar en forma al 29 que retomamos con Marcelo (Saralegui). Si en algún momento llega algo, se analizará con ambas partes. Por ahora no hay nada y estoy muy tranquilo. No me desespera ir a jugar afuera, sé que quiero ir y voy a hacer todo para ir. Pero estoy acá y estoy feliz. No gasto energías pensando en querer irme. Tuve la bendición de salir campeón y estoy dándolo todo. El día que me toque irme, va a ser algo bueno para Colón y para mí”.

Los dirigentes de Colón se encuentran en Qatar para ver de cerca la Copa del Mundo, con lo cual no solo las gestiones estarán paralizadas en el club, sino también en el mundo del fútbol, ya que luego del mismo seguramente se reactivarán las negociaciones, y es muy probable que llegue una propuesta concreta para transferir a Facundo Garcés.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas