Se acabó la temporada para los seleccionados santafesinos por este 2025. El combinado Sub19 cerró su incursión en Tucumán en el Ascenso “A” con el cuarto puesto tras caer 1-0 ante Tucumán en el partido por completar el podio. El partido se desarrolló bajo condiciones climáticas adversas que obligaron a retrasar el comienzo. La campaña incluyó dos triunfos (La Pampa y Santiago del Estero), un empate (Tucumán) y dos derrotas (Salta y Tucumán).
Una de las referentes del equipo fue Julia Ponzo, que lució muy afianzada, fue determinante con su habitual actitud ganadora como motor del equipo. De técnica depurada y visión de juego excelsa, se destacó para crear juego, atacando y mostrando muchas acciones de calidad, ejecutadas con velocidad y precisión. Su gran rendimiento no pasó desapercibido y la reconocieron como la MEJOR JUGADORA DEL TORNEO por su alto nivel. El año pasado fue la goleadora del certamen en Santiago del Estero.
Ahora volvió a brillar para sumar esta enorme distinción. La volante de El Quillá dejó su análisis sobre el cuarto puesto de la ASH. “Considero que Santa Fe puede más. En los últimos años el Sub19 siempre estuvo peleando por el ascenso, pero siempre perdimos en semis.” La “tiburona” destacó: “Me voy con la sensación de que podíamos más pero contenta de siempre estar peleando con los mejores equipos. Estoy muy conforme sobre el rendimiento del equipo”. A su vez, “JP” resaltó: “Lo más importante es jugarle de igual a igual a cualquier equipo y lo hicimos, pudimos plasmar nuestro juego y en los partidos que no salían las cosas lo sacamos adelante todas juntas.” “Lo que le faltó al equipo para llegar más lejos fueron detalles, sobre todo en la llave de semis en las áreas y un poco de fortuna para convertir.”
En su alocución, Juli también expresó: “Me voy muy contenta con mi rendimiento, siento que tuve un muy buen torneo y gracias a el cuerpo técnico y a las chicas me sentí muy cómoda y libre en cancha”. A lo que agregó lo que significó ser elegida como la mejor del certamen. “Ser elegida como la mejor jugadora es un orgullo, había jugadoras muy buenas de equipos muy importantes”. “Es un premio que me motiva a seguir mejorando y es gracias al compromiso de este grupo muy bueno dentro y fuera de la cancha”.
FUENTE: MISAEL BRANNER – PRENSA ASH