Inicio Rugby Damián Schneider será el árbitro de la gran final del Regional del Litoral

Damián Schneider será el árbitro de la gran final del Regional del Litoral

by Luciano Villarroel

El sábado, desde las 14.30, se llevará a cabo la final del Torneo Regional del Litoral entre el Club Atlético Estudiantes de Paraná y Gimnasia y Esgrima de Rosario. Tal como estaba previsto, en la sede del Parque Urquiza del CAE, el rosarino Damián Schneider (actual número 1 del país) será el responsable de arbitrar el decisivo partido de la edición 22 del TRL. Los asistentes Schneider serán: Federico Longobardi (URR) y Facundo Gorla (USR). Como cuarto árbitro estará Pablo Belén (URR), el quinto Federico González (USR) y el TMO, Marcelo Pilara (URBA).

Antes del trascendental encuentro entre CAE y GER, se disputará el partido por el tercer puesto entre Santa Fe Rugby Club y Duendes. Desde las 12.30, el paranaense Juan Ignacio Ballesteros controlará las acciones entre “trcolores” y “verduleros”. Ballesteros contará con un quinteto 100% entrerriano entre sus colaboradores. Gastón Britos y Ulises Ruiz serán sus asistentes. El cuarto árbitro, Rubén Zabala, el quinto Ernesto Zapata Icart y el TMO, Victor Rabuffetti.

Se jugaron las reclasificaciones

El último fin de semana, más allá de las semifinales de Primera, también se disputaron partidos del resto de los niveles. Por el Posicionamiento del Top 10, se disputaron los partidos de vuelta. En Rosario, otra vez hubo vitoria de Jockey ante Old Resian. En esta oportunidad por 15 a 10. De esta forma, los de las “4 Hectáreas” quedaron quintos, por delante de los “tricolores” rosarinos.

En la Autopista, CRAI también se impuso en una serie clave: venció 30 a 17 a Rowing. Con este triunfo (más el logrado en Paraná en el partido de ida), los conducidos por Ignacio Vigetti finalizaron séptimos. Esta ubicación los mantiene, por el momento, fuera de la Reclasificación pero no del todo. CRAI aún debe jugar un repechaje con el segundo del Torneo del NEA (Aranduroga y CURNE juegan este sábado 20 la final). De ganar ese desafío, el conjunto “Gitano” no solo quedará fuera de la “recla” sino que también clasificará al Torneo del Interior “B”. Privilegio, este último, que se verá truncado en caso de caer ante Aranduroga o CURNE. Y también, si pierde, jugará la Reclasificación “A” del TRL.

Completando los partidos pendientes, la vuelta entre Universitario de Rosario y Provincial también quedó en manos de la “U” por 31 a 14. Las posiciones quedaron así: 5°) Jockey, 6°) Old Resian, 7°) CRAI, 8°) Rowing, 9°) Uni Ros. y 10°) Provincial.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas