Inicio Natación Dante Nicola, el nadador de Unión que se colgó la de oro en Rosario

Dante Nicola, el nadador de Unión que se colgó la de oro en Rosario

by Luciano Villarroel

El joven cordobés de tan solo 18 años, Dante Nicola, se consagró campeón de los 100 metros pecho de natación en los Juegos Suramericanos. Proveniente de Monteros, comenzó a nadar porque se lo recomendó el médico, y ahora es la nueva promesa para Argentina.

«Ahora estoy viviendo en Santa Fe, estoy muy cómodo, me siento muy bien en Unión», comentó al aire en Cadena OH!. Hace tres meses integra el equipo rojiblanco y lo eligió porque «son unidos, la calidad humana y el nivel son muy altos. Más que todo por eso, también por la pileta del club».

Sobre su victoria, dijo haber sido «Una locura. Me lo imaginé muchas veces, pero fue una locura». Ya habían decidido ir por las medallas junto a su entrenador, cuando vieron cómo estaba rankeado, primero en los 50 y 100 metros pecho y segundo en los 200 metros pecho. «Le gané a dos brasileros que son potencia mundial», comentó entusiasmado.

«Tengo 18 años, hace tres meses me cambié de club. Fue duro, dejé a mi familia de lado, a mis amigos. Hicimos entrenamientos de doble turno todos los días. Ahora sigo en Rosario, y me vuelvo a Santa Fe a prepararme para el Metropolitano en Buenos Aires», dijo por último.

Fuente: Sin Mordaza

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas