Inicio Futbol Nacional David Abraham, de la Bundesliga a una Liga del interior de la provincia

David Abraham, de la Bundesliga a una Liga del interior de la provincia

by Luciano Villarroel

David Abraham jugó este domingo su último partido en el Eintracht Frankfurt a los 34 años para volver al país, específicamente a Chabás, Santa Fe, para jugar en el equipo de la ciudad y así tener tiempo para criar a su hijo. Después de cinco años en Alemania, anteriormente había vivido en Suiza y España, el defensor surgido de Independiente se despidió de los estadios europeos para jugar en Huracán de su ciudad, que actúa en la Liga Casildense.

«Dejé mi pueblo natal cuando era adolescente, he sido padre durante cuatro años y medio y he visto a mi hijo muy poco, especialmente desde el comienzo de la pandemia. Nada puede reemplazar este tiempo de ver crecer a su hijo. Por eso quiero volver a Argentina», indicó hace unas semanas para explicar el motivo de su salida del Eintracht.

Las ganas de volver a su país, su ciudad, pudieron más que su vigencia para continuar un tiempo más en la Bundesliga. Este domingo, el Eintracht derrotó 3-1 al Schalke 04 y Abraham se despidió en la cancha junto con el resto de sus compañeros. Entre abrazos, lágrimas y dedicatorias, el ex jugador del Rojo de Avellaneda ya está listo para regresar a Argentina y radicarse en Rosario.

David Abraham pone así punto y final a una carrera que comenzó en Independiente, donde debutó en Primera en 2004. También jugó en España en el Nástic de Tarragona y Getafe y en Suiza, en el Basel. A la Bundesliga llegó en 2013 para defender los colores de Hoffenheim, pero fue en Eintracht Frankfurt donde dejó huella. Tanto que llevó la cinta de capitán durante varias temporadas.

El defensa es el cuarto jugador argentino con más partidos en la Bundesliga. Se marcha con 185 partidos jugados, solo por detrás de Rodolfo Cardoso, que jugó 220 entre el Homburgo, el Friburgo, el Werder Bremen y el Hamburgo, Diego Klimowicz, que disputó 213 entre el Wolfsburgo, el Borussia Dortmund y el Bochum, y Javier Pinola, que alcanzó los 203, todos en el Nuremberg donde estuvo diez años.

Fuente: Aire de Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas