Inicio Rugby Déborah Fretes debuta en los Juegos Odesur con Las Yaguaretes

Déborah Fretes debuta en los Juegos Odesur con Las Yaguaretes

by Luciano Villarroel

La jugadora de Alma Juniors ya está en Paraguay para comenzar la competencia desde mañana con tres días intensos. El viernes tendrán dos partidos.

Se aproxima el final de la cuenta regresiva para el estreno del rugby en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022 (también conocidos como los Juegos Odesur), y Argentina competirá con sus dos planteles: Los Pumas 7´s y Las Yaguaretés.

La competencia de esta disciplina se efectuará en tres jornadas consecutivas: 7, 8 y 9 de octubre, en el Estadio Héroes de Curupayty, que tiene césped sintético y está ubicado dentro del Parque Olímpico Paraguayo en Asunción.

Respecto a Las Yaguaretés, que tendrán como entrenador al tucumano Emilio Valdez, varias de las jugadoras vienen de actuar en el Nacional de Clubes de Córdoba, por lo que llegan con rodaje para esta cita internacional. A su vez, la reciente Concentración Nacional en Tucumán, también sirvió para unir al equipo y sumar minutos de juego en cancha. Este torneo representa el gran objetivo del año, dado que otorgan dos plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile por ser organizador ya está clasificado, y Brasil ganó la plaza en el Sudamericano de Saquarema).

La santacruceña Deborah Fretes Hernández, una de las cuatro que ya disputaron los Odesur de Cochabamba 2018, cuenta cómo llega el equipo y remarca la importancia del torneo para ellas: “Estamos muy ansiosas, pero con muchas ganas de estar allá. Lo estamos viviendo con mucha intensidad y con mucho orden. Para las chicas con menos experiencia el mensaje que les bajamos las más experimentadas es que tengan paciencia, y que confíen en el sistema de juego que tenemos. El objetivo es muy claro y son las dos plazas que otorgan para los Panamericanos de Santiago 2023”, señaló la jugadora de Alma Juniors.

Fuente: Esperanza Día x Día

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas