El tenista tandilense Juan Martín Del Potro perdió hoy 6-1 y 7-6(2) ante el estadounidense John Isner y quedó eliminado en semifinales del torneo Masters 1000 de Miami.
Del Potro, sexto en el ranking mundial y con la ilusión de consagrarse en Miami para escalar por primera vez en su carrera al tercer puesto del escalafón ATP, fue una sombra del que jugó en gran nivel en las últimas semanas y fue claramente superado por el potente sacador local.
Casi todo bien hizo Isner, frente a un del Potro que no tuvo nunca el control del juego. En el primer set fue arrollador el estadounidense, que necesitó de apenas 27 minutos para inclinar la balanza a su favor.
“Si tenía una gota de energía la gasté hoy”, dijo Del Potro en la noche del miércoles después de dejar en el camino al montenegrino nacionalizado canadiense Milos Raonic, y esa afirmación cobró aun más sentido hoy.
Con poca movilidad, a Del Potro le costó mucho todo. No tenía resto físico para empujar lo suficiente sus servicios, por lo que no lograba lastimar a Isner, y porque en los palo por palo desde el fondo le costó sobremanera invertirse para intentar imponer condiciones con su derecha.
Intentó y logró emparejar el desarrollo en el segundo set, y saque a saque llegaron al tie break, pero allí otra vez la ambición y la intensidad de Isner fueron demasiado para el argentino.
Termina para Del Potro una gira norteamericana que dificilmente olvidará, porque jugó a un altísimo nivel y consiguió dos títulos consecutivos en el ATP 500 de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells.
Tendrá ahora el argentino unas merecidas vacaciones antes de comenzar a preparar la gira europea sobre polvo de ladrillo, cuyos torneos más importantes serán los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma, y el segundo Grand Slam del año en Roland Garros.
Del Potro es el tenista que más partidos ganó en lo que va de la temporada, en una clara muestra del gran presente que atraviesa.
Isner enfrentará el domingo en la final al ganador de la segunda semifinal que disputarán el alemán Alexander Zverev y el español Pablo Carreño Busta.
Fuente: Agencia IAM
Facebook Comentarios