Un socio del Club Atlético Colón denunció haber sido golpeado brutalmente por un grupo de personas, entre las que identificó a un dirigente de la actual Comisión Directiva, luego de los incidentes registrados el domingo en el estadio Brigadier López tras la derrota frente a Defensores de Belgrano. La denuncia ya fue radicada en una comisaría de Santa Fe.
El hincha relató que mientras participaba de un reclamo pacífico contra la conducción del club, fue atacado a golpes. “Nosotros estábamos reclamando como reclama cualquiera, con canciones de cancha, pidiendo un cambio de comisión, dando nuestra opinión, nada desmedido”, explicó.
Según su testimonio, la agresión se produjo cuando integrantes de la facción liderada por Marcelo Negrete, vicepresidente de la Comisión Directiva, se acercaron hasta el sector donde se encontraban varios hinchas manifestándose. “Me pegaron entre varios. No sé quiénes son, pero están identificados porque vinieron todos con el grupo de Marcelo Negrete. Lo digo con nombre y apellido porque le he hecho la denuncia”, afirmó el socio, que prefirió mantener en reserva su identidad por temor a represalias.
El hincha detalló que, tras la golpiza, terminó en el piso y fue entonces cuando recibió una serie de patadas y golpes que le provocaron lesiones visibles. “Me empiezo a cubrir porque me faltaba recibir una patada en la cabeza y ya estaríamos hablando de otra cosa hoy”, lamentó.
En los videos que circularon en redes sociales, se observa parte de la secuencia de violencia. Según el denunciante, uno de los agresores terminó siendo custodiado por la policía tras el ataque. “Yo no paré de filmar porque estaba en el piso”, agregó, describiendo el estado de indefensión en el que se encontraba durante el hecho.
Además, el socio manifestó que espera que las cámaras de seguridad del estadio hayan registrado todo el incidente: “Ojalá que anden, así se puede ver el panorama completo de lo que pasó”, dijo.
La situación suma tensión a un clima ya caldeado en Colón, donde una gran parte de la masa societaria exige cambios profundos en la conducción tras la crisis deportiva e institucional que atraviesa el club.
Fuente: FM Sol