Inicio Voley Derrota de la Lube de De Cecco en el arranque de las semifinales en Italia

Derrota de la Lube de De Cecco en el arranque de las semifinales en Italia

by Luciano Villarroel

Arrancaron las semifinales de Superlega italiana, y como no podía ser de otra manera, los dos primeros encuentros fueron dos partidazos. Con más de dos horas de juego, la Sir Perugia de Sebastián Solé venció en tie break a la Vero Volley Monza de Santiago Orduna. Mismo resultado fue el que le dio la victoria a Trento en el primer encuentro de las semifinales contra la Lube Civitanova, con la vuelta al campo de Luciano De Cecco.

El sábado por la tarde, en el PalaBarton de Perugia, la Sir Safety de Seba Solé venció en un partidazo por 3-2 a la Vero Volley Monza de Santi Orduna con parciales de 21-25, 25-21, 25-19, 23-25, 15-12. El encuentro inicia con dos equipos dispuestos a todo y muy concentrados. Un partido especial para la Vero Volley que disputaba su primera semifinal de la historia.

El primer juego fue punto a punto fino a la zona final, donde un Lagumdzija super enchufado arrastra los suyos para darle el primer set a Monza. En el segundo, Perugia sale a demostrar que son los dueños de casa, sacando ventajas desde el primer break, llegan a la zona final con bastante diferencia para concretar el empate con un Solé iluminado (10 puntos). También el tercero se juega con el ritmo de los peruginos, una gran recepción del libero Colacci (MVP del partido) les permite a los umbros llevarse el 2-1. La paridad vuelve a llegar en el cuarto con Galassi y los primeros tiempos de Orduna efectivos, si bien Monza esta abajo casi todo el set, logra en la zona final darlo vuelta y forzar el tie break. Un León electrizado es el que define para los suyos un set importantísimo que da el primer punto a la Sir en estas series de semifinales al mejor de 5. El próximo encuentro será el miércoles en casa brianzola.

No todo son buenas noticias para la Lube Civitanova este fin de semana. Si bien es la vuelta de Luciano De Cecco nuevamente en campo luego de su descanso por Covid (se había perdido los dos partidos de cuartos de final contra Modena), el partido contra Trento fue una gran batalla que se lleva el equipo visitante por 3-2 (25-23, 21-25, 25-21, 24-26, 12-15). Sin embargo, el primer juego fue dominado completamente por el equipo de casa con Juantorena (18) y Simón (17) como máximos exponentes. La visita empareja en forma veloz con un Lucarelli en llamas, sea desde el saque que en ataque provocando varios problemas a la recepción marchigiana. Los de De Cecco se recuperan rápido y vuelven a dominar el tercero, sacando ventajas importantes siempre de la mano de Juantorena y Rychlicki imparables, dejando en casa el tercer set. En el cuarto arrancan con todo sacando ventajas importantes para mantenerse adelante, pero Trento con Nimir y Lucarelli no se quitan del medio y en zona final vuelven a apretar el acelerador, logrando, luego de varios set points para ambos lados, forzar el tie break. El último set es una montaña rusa, mas o menos como lo fue todo el partido. La Lube va al cambio campo con una diferencia de dos (8-6), pero Trento empareja en 10, vuelve a tomar control Lucarelli que no perdona y da la victoria a los suyos regalando el primer punto de la serie fuera de casa a Trento. El próximo partido será el jueves en el PalaTrento.

En los playoff para la definición del quinto puesto, hoy se enfrentaron el Modena del profe Seba Carotti contra Ravenna en el PalaPanini y cayeron 3-2 con parciales de 23-25, 25-23, 25-14, 20-25, 17-19. En Milán, los locales se enfrentaron a Padova de Santi Danani y vencieron en un apretado 3-2 con parciales de 16-25, 25-20, 22-25, 25-17, 15-9.

Superlega 2020/2021 Semifinales – Partido 1

Sir Safety Conad Perugia – Vero Volley Monza 3-2 (21-25, 25-21, 25-19, 23-25, 15-12) Estadísticas: https://www.legavolley.it/match/34516 SSP: Sebastián Solé – 10 puntos VVM: Santiago Orduna – 1 punto

Cucine Lube Civitanova-Itas Trentino 2-3 (25-23, 21-25, 25-21, 24-26, 12-15) Estadísticas: https://www.legavolley.it/match/34517 LC: Luciano De Cecco – 2 puntos

FUENTE: SOMOS VÓLEY

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas