Inicio Liga SantafesinaFutbol Amateur Desde este domingo: las categorías infantiles de la Liga Venadense de Fútbol serán mixtas

Desde este domingo: las categorías infantiles de la Liga Venadense de Fútbol serán mixtas

by Luciano Villarroel

Desde hace algunas semanas, diferentes instituciones deportivas habían solicitado a la Liga Venadense de Fútbol que las categorías en las que se desempeñan los menores de 8 a 12 años inclusive puedan ser mixtas. Respecto a este punto, el resultado fue positivo, es decir, desde este próximo fin de semana los equipos infantiles que así lo deseen pueden incluir en sus alineaciones jugadores y jugadoras.

En consecuencia, a partir de este domingo, cuando se reinicie el fútbol infantil, toda aquella nena de hasta 12 años cumplidos que presente la documentación y tenga el carnet que emite la Liga puede jugar. Con esta decisión no sólo se busca la integración de niños y niñas jugando al fútbol, sino que además se busca alentar a que más nenas practiquen este deporte. Además, este es un paso más para poder crear en el futuro una liga de fútbol infantil que sea exclusivamente femenina.

A su vez, tras lograr el acuerdo en la integración de los equipos mixtos quedó establecido como serán las condiciones para la utilización de los vestuarios, teniendo en cuenta que el mismo debe usarse de manera diferenciada para los niños y niñas. En este ítem, también se propusieron varias ideas que fueron consensuadas por todos los presentes en la reunión.

Por parte la Liga Venadense, participaron su presidente, Jorge Bournot, junto a Elvio Román, Carlos Jordán, Santiago Mus y Gisella Canetelli. En tanto, los clubes estuvieron representados por Gustavo Mussio, Sebastián Lucero y Lucas Rey Castro (Jorge Newbery de Rufino); Pamela Aparicio, Javier Palavecino y Ariel Vaños (Sp. Ben Hur); Maira Benavidez (PEF Matienzo); Fernando Romero (Belgrano FBC); Jorge Ereñú (Defensores Talleres); Cristian Barreto (Sp. Avellaneda); Miguel Castro (Ciudad Nueva); Marcelo Adaro (Central Argentino); David Leonángeli (Centenario) y Marco Zeballos (Nueva Era).

Fuente: Sur 24

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas