Durante el fin de semana, Córdoba le abrió las puertas a 60 equipos de todo el país. Las sedes fueron Club Universitario de Rugby, Córdoba Rugby, Córdoba Athetic, Barrio Parque, Tala, Agec, Bajo Palermo y Calera. En la primera jornada se jugaron los encuentros iniciales para que luego puedan quedar confirmadas las zonas de Oro, Plata y Bronce. Gran experiencia para Legislatura y Belgrano que terminaron en Copa de Oro. Mientras que CEC Celeste terminó en Copa de Cobre.
Legislatura le dio continuidad al buen juego con gran solidez que atravesó el reciente subcampeón en el certamen doméstico. Se volvió a establecer entre los mejores del país en la categoría, que ya es una fija. Inclusive, lo hizo de manera invicta con cinco victorias y cuatro empates.
Acumuló buenas producciones ante La Colonia de Neuquén, Parque Verde de Córdoba, Cardenales RC de Tucumán, Uni “Gris” de Tucumán y Argec “Naranja”. Para le faltó la puntada final a las dirigidas por Miguel Alberto en los penales ante Old Lion RC de Santiago del Estero o Capri de Misiones en la última jornada que podrían haberlo impulsado más arriba. Terminaron en el sexto puesto.
Gran revelación
Belgrano superó ampliamente las expectativas. Fue su bautismo en esta clase de competencias en la que formó un gran grupo humano, siendo un equipo muy sacrificado. Acudió a la competencia con un plantel justo en cantidad. Sorprendieron e irrumpió con fuerza dando muestras en cancha de un juego cada vez más evolucionado.
Se ganaron el respeto y rindió a la altura, ante rivales de peso y que suelen ser grandes animadores de sus competencias como Talleres de Paraná, Suricatas de Neuquén, Cardenales “Amarillo”, Jockey de Tucumán y El Carmen de Córdoba.
Sumó cinco triunfos y cuatro caídas. Terminó en el décimo quinto lugar de la Copa de Oro. Sin dudas, un gran aliciente para seguir creciendo y desarrollándose como equipo.
Un desafío mayúsculo representó este certamen para CEC Celeste. Una prueba muy positiva en la que el grupo volvió a más unido desde lo humano, en la que fortaleció el sentido de pertenencia.
Se presentó con jugadoras de experiencia y algunas jóvenes con mucha proyección. La exigencia fue mayor y con los pies sobre la tierra. pudo medirse con grandes rivales.
Este aprendizaje le sirvió para encontrar algunos valores de juego muy interesantes que buscarán explotar esta temporada y así, seguir consolidando su propuesta, mejorar su rendimiento y confianza grupal.
Ganó un encuentro, empató otros tres y cayó en cinco oportunidades. Terminó séptimo en la Copa de Cobre (51ª en la general). El ganador del certamen y que fue profeta en su tierra fue Tala RC. En la final, superó a Old Lions de Santiago del Estero 3 a 1.
FUENTE: PRENSA ASH
Facebook Comentarios