El “tiburón” resultó victorioso en su debut tras imponerse ante Atenas en Reserva y Banco en Primera. Los dos duelos los ganó por 3 a 0 en condición de local. En el duelo principal, fue protagonista durante gran parte del partido. Con mucha ambición, el conjunto de Iván Díaz salió a plantarse en terreno rival. La visita fue un equipo compacto, cerrado en el fondo y rápido en el contraataque.
Sin embargo, sobre los nueve minutos del cuarto inicial, Lorenzo Bertone logró abrir el marcador con un tiro potente y cruzado desde el vértice del área. Lo ganaba de forma justa por ser más ante un Banco que le costó generar conexiones y encontrar profundidad en cada ofensiva. El encuentro se tornó disputado en cada jugada. Banco resistió en la mayor parte, se mostró apto desde lo actitudinal. Inclusive, cuando encontró continuidad en la elaboración de juego, logró ser punzante, generando varios córners y oportunidades.
El Quillá movía la bocha de un lado a otro. Intentó aprovechar la velocidad de sus laterales para proyectarse, con pases filtrados y una buena circulación para conectar con los delanteros. Se acercó también con jugadas fijas pero Banco las desactivó por su defensa. No varió la tendencia, hasta el último cuarto. En esa etapa, la línea del Parque Belgrano volvió a prevalecer en el desarrollo. Insistió y trabajó cada ataque hasta tener el impacto que buscaba. Rompió la resistencia con otro “misil” de Bertone sobre el primer palo de Gonzalo Pardini en el 2-0. Aprovechó el envión y dos minutos después, Gonzalo Trinchieri liquidó el pleito.
En Reserva, El Quillá asumió la responsabilidad del partido sobre Atenas. Ganó el mediocampo y dominó con ataques constantes. Mostraba un toque fluido que se traducía en situaciones claras. Los “griegos” intentaron ser un equipo corto hacia atrás mostrándose más dinámico en la presión e intensificando la marca. El elenco de Aldo Bevegni no perdió el orden, batalló en cada bocha. Buscaba recuperar rápido y salir de contragolpe. Aunque le faltó precisión en la puntada final de sus avances.
Al “tiburón” le costó concretar en el área y marcó la diferencia desde dos penales. Uno que convirtió Juan Castañeda y otro de Javier Rivero Canseco en el segundo y tercer cuarto, respectivamente. Ya sobre la parte final, con el desgaste a cuesta de Atenas y El Quillá siguió siendo incisivo en su despliegue, llegó el tercer gol por medio de Castañeda.
FUENTE: PRENSA ASH