Este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de Alberto Garau, vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol y dirigente del club Las Flores II.
Luego de dos jornadas de emoción y alegría en la Liga Santafesina de fútbol por el éxito del Congreso Conmebol, el cierre del mismo quedó opacado por el fallecimiento del dirigente. Durante el homenaje a Nery Pumpido y otros campeones del mundo llevado a cabo el viernes por la noche, Garau sufrió un ataque y se desmayó en el lugar.
El hecho ocurrió pasada las 1.30 de la madrugada del sábado en el salón donde se desarrolló la cena que le daba cierre al Congreso Conmebol.
La Liga Santafesina suspendió el encuentro de escuelitas programado para este sábado en el predio Nery Alberto Pumpido. Hasta el momento, no informaron cómo se desarrollarán las actividades previstas para el resto del fin de semana.
Se juega el lunes
La Liga Santafesina de Fútbol informa que la fecha programada en Primera División A y B, con sus respectivas reservas, el próximo lunes 1 de mayo se jugarán con normalidad.
A pesar de este momento tan doloroso que está viviendo la comunidad liguista por el fallecimiento de nuestro vicepresidente Alberto Garau, consideramos junto a su familia que Alberto hubiese querido que el fútbol continúe, se juegue, cómo siempre lo hemos visto a él, en su club, al borde del alambrado, organizando cada jornada de fútbol.
Por disposición de la Liga Santafesina, también se determinó que en todos los partidos habrá un minuto de silencio, unidos los dos equipos y cuerpo arbitral, con un posterior aplauso cerrado de todas las partes, en forma de agradecimiento por todo lo que ha hecho por la Liga.
Información de El Litoral