Inicio Union Dómina: “Vamos a dar todo hasta lo último y vamos a pelear hasta donde se pueda”

Dómina: “Vamos a dar todo hasta lo último y vamos a pelear hasta donde se pueda”

by Luciano Villarroel

Jerónimo Dómina tuvo un día repleto de alegrías. En primer lugar, porque Unión venció 2-0 a Barracas Central, con goles de Joaquín Mosqueira y uno anotado por él al final del partido, asegurando así el segundo triunfo como local en el Estadio 15 de Abril. Este resultado posiciona al equipo como uno de los animadores del torneo y lo coloca en puestos para la Copa Sudamericana. Pero las celebraciones no terminaron ahí para Dómina, ya que tiene aún más motivos para festejar. El joven jugador tatengue fue convocado por Javier Mascherano para formar parte de la preselección sub-20, que se enfrentará a Estados Unidos en Buenos Aires.

El futbolista rojiblando deberá presentarse en el predio de la AFA el 3 de junio. Quien elogió el presente fue nada más y nada menos que el entrenador, el Kily González: «Me pone feliz por Jero porque se le vino todo muy rápido, a veces esa velocidad, tiene altibajos, apenas 18 años. Es complicado manejar situaciones, lo acompañamos mucho, se lo ganó él, empezó a entender cosas del fútbol, especialmente las críticas, mejorar cosas que va aprendiendo. Fue uno de los chicos que jugó el partido más complicado de la historia. Soy el primero que dice lo mismo: la camiseta de la Selección Argentina está por encima de todo. Se puso muy feliz y ojalá pueda disfrutar de ese privilegio».

La convocatoria de Dómina a la Selección Argentina lo deja al equipo sin uno de los goleadores para viajar a Mendoza. Aún así, Kily enfatizó: «El tema es complicado, que un jugador del club tenga el prestigio desde los pies en la tierra, se lo da a Unión, la misma gente se tiene que sentir orgullosa. Con Mascherano tengo una relación extraordinaria. No hay que cortar esa posibilidad de que tenga es posibilidad de jugar en la Selección».

En zona mixta comentó: «Ya sabía de la decisión antes del partido, por eso tenía unas ganas de salir a jugar tremenda. Hay que luchar hasta el final, esto es un ejemplo de los huevos que tenemos. Siempre vamos a dar todo hasta lo último y vamos a pelear hasta donde se pueda».

Sobre la posición de volante por derecha, dijo: «Es una posición en la que me vengo sintiendo cómodo, no es mi posición habitual pero tranquilamente lo puedo hacer. El Kily me dijo que me quede tranquilo, que si muestro lo que hago en los entrenamientos me iba a ir bien»

Fuente: Soy Deportes

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas