Inicio ColonDomínguez, molesto: «Es el momento de comenzar a hacer efectiva las cosas»

Domínguez, molesto: «Es el momento de comenzar a hacer efectiva las cosas»

by Luciano Villarroel

Colón arrancó una nueva semana de pretemporada, sabiendo que el próximo sábado el equipo disputará su primer partido en este nuevo proceso, frente a Centro de Ex-Alumnos por la Copa Santa Fe. Este lunes el DT Eduardo Domínguez inició las tareas con un grupo más reducido de trabajo y aprovechó para tomar contacto con la prensa. En el inicio reconoció que «en principio el grupo es reducido para darle a los profesionales mejor trabajo, después a la espera también que se resuelva lo de Gustavo (Toledo) que tenía que regresar a su club porque no está nada definido, por suerte tuvimos una extensión para Marcelo (Estigarribia), creíamos que iba ser más sencillo con el tiempo para negociar pero no fue así, necesitamos acelerar algunas negociaciones, lo quieren otros clubes, si queremos ser competitivos no se nos pueden escapar los que están aca, tenemos que retenerlos y seguir en búsqueda del defensor central, lo teníamos y no pudimos llegar a un acuerdo, estamos a la espera de ver como siguen las definiciones».

Dentro de aquellos futbolistas a los que se le venció el contrato está Gustavo Toledo, quien debió abandonar la ciudad para regresar a Independiente. En este sentido, el propio entrenador apuntó: «Sabemos que lo quiere otro equipo que hizo un ofrecimiento formal, ante eso no nos podemos quedar atrás y perder un jugador, quiere quedarse acá, hay una parte que tiene que acelerar el proceso para que se quede el jugador, necesitamos que la negociación ás allá de quien la haga, profundizarla y acelerarla para contar con él, tuvimos mucho tiempo y llegamos al último día que se tuvo que ir, esperemos que las negociaciones lleguen a buen puerto. Los dirigentes están negociando, seguir esperando, tener paciencia, hacen lo mejor que pueden para tener un equipo competitivo».

Asimismo, el mismo Domínguez dio cuenta de las situaciones de Estigarribia y Heredia, con situaciones sin resolver pero que se quedaron entrenando con el equipo rojinegro. Por eso afirmó que «todo termina siendo económico, otros clubes ofrecen otros montos y hay que ver lo que nosotros pretendemos para nuestro equipo, hay que acercar las partes y podemos afinar en ese detalle, no estamos pidiendo la compra de nadie, entendemos la situación del club que vendió un jugador, hay que hacer un esfuerzo». Y más adelante, agregó: «Ellos tienen la predisposición fantástica, como institución debemos valorar esos esfuerzos de querer estar, uno creía que por estar acá iba a ser más sencillo tenemos que ponernos en el lugar del otro, del jugador, del dirigente, esperemos llegar a buen puerto».

Cuando lo consultar sobre un malestar respecto a las indefiniciones que le permitan cerrar el nuevo plantel, el propio Domínguez prefirió ingresar en un terreno de polémica, al expresar que «miramos siempre para adelante, ni arrancamos y no puedo estar molesto, creo que si miramos y pretendemos un mismo objetivo tenemos que luchar por lo mismo, acelerar tiempos, quizás es desembolsar un dinero que no es muy grande, pero para tenerlos en tiempo y forma a los jugadores. Estamos todos buscando crecer, algunos lo ven de una forma, otros de otra, pero el objetivo es el mismo y estamos en esa construcción, por ahí va la situación y podemos hacernos más fuertes».

En otro tramo de la charla, reconoció que «buscamos un volante, un punta, hoy lo importante es encontrar el defensor central, estan Guillermo (Ortiz) y Emmanuel (Olivera), sobre todo en Emma que no tuvo mucha participación, necesitamos una competencia si buscamos mejorar necesitamos encontrar algo que uno cree puede ser mejor, si buscamos mejorar, hay que buscar mejores jugadores».

El sábado 7 de julio será el primer partido que dispute el plantel, al verse trunca la posibilidad de jugar un amistoso contra Atlético de Rafaela. A propósito de esto, el estratega reconoció que «nos hubiese gustado tener más rodaje pero las condiciones que produjeron gente de afuera en el estado nos impidió invitar a equipos a jugar en nuestro estadio, trabajamos y vamos buscando variantes de lo que pretendemos, lo trabajamos de otra forma, el sábado vamos a poner el mejor equipo que tengamos para prepararnos para lo que viene, lo tomaremos con importancia y esperamos pasar de fase». Antes de su despedida, afirmó que «hace dos meses terminamos el torneo, pasaron las vacaciones y casi tres semanas de pretemporada y le decimos a los jugadores que lo queremos pero no hay nada firmado, una cosa es que te lo digan y otra es que firmes, es el momento de empezar a hacer efectiva las cosas».

Fuente: UNO Santa Fe.

Noticias Relacionadas

Secret Link