Inicio Voley Dos jugadoras de Villa Dora participaron de la Selección de Voley que clasificó al Mundial 2023

Dos jugadoras de Villa Dora participaron de la Selección de Voley que clasificó al Mundial 2023

by Luciano Villarroel

El voley femenino viene creciendo a pasos agigantados y la institución referencia en la ciudad de Santa Fe en este ámbito es, sin duda alguna, Villa Dora. De hecho, así lo evidencia la participación de Emilia Balague y Eugenia Pereyra en la Selección Femenina que obtuvo el pasaje al Mundial 2023 tras quedar en el segundo lugar en el Sudamericano disputado en Perú. En diálogo con Telefe Santa Fe, Emilia manifestó sus sensaciones tras este logro. «Estamos muy contentas de haber logrado el objetivo, tuvimos una final contra Brasil: fue complicado. Y el debut contra Perú porque teníamos el estadio en contra. Estamos contentos. A medida que fuimos jugando, nos soltamos».

Eugenia, por su parte, coincidió. «Orgullo, es nuestra primera experiencia jugando internacional las dos. Muy lindo y cómodo todo. Hace dos años que venimos entrenando con este grupo, en Buenos Aires y otras provincias que se ofrecen a darnos lugar para entrenar». «Fue como si hubiésemos jugado toda la vida juntas. Somos las únicas dos de aquí. Es un orgullo, venimos entrenando hace mucho tiempo y al fin poder representar, es lindo», añadió Emilia.

En cuanto a cómo se familiarizaron con el voley, Emilia agradeció el apoyo del club Villa Dora. «Siempre jugué acá, el club me apoyó y me dio todo. Siempre tengo la cancha para mí». En tanto que Eugenia contó: «Soy de Paraná. El año pasado vine acá. Te hacen sentir como en casa, es familiar, re lindo todo. Entrenamos tres veces por semana». Finalmente, ambas coincidieron en que los objetivos próximos son la Copa Santa Fe y la Liga Nacional, esperando formar parte del Mundial del próximo año, para el que volverán a entrenar en abril.

Fuente: Telefe Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas