Inicio Basquet Dos Orillas: Almagro dominó a Paracao y quedó a un paso de la gran final

Dos Orillas: Almagro dominó a Paracao y quedó a un paso de la gran final

by Luciano Villarroel

Las Águilas protegieron su nido y le ganaron a Paracao por 74-66 en el primer punto de las semifinales del Dos Orillas. Ahora, el próximo punto se jugará en Paraná el lunes a las 21:30hs.

Los locales dejaron las pautas marcadas desde un inicio, agresivos y apabullando al rival, dejando en claro que es un equipo que redoblas su fuerzas estando en casa. Con un parcial de 28-17 en el primer cuarto lograron conseguir una diferencia que iba a ser una constante a lo largo del encuentro.

De cara al descanso, las Águilas no lograron ser tan determinantes como en el primer cuarto, bajando el goleo considerablemente. De todas formas, Paracao no logró aprovechar este bache que tuvo su rival en ofensiva para lograr igualar las cosas, quedando todavía a 6 unidades para alcanzarlos.

Con la reanudación del cotejo volvieron los mejores minutos de Almagro, con Leonardo Strack y Facundo Viola filosos comandando el ataque del equipo esperancino. Los paranaenses no conseguían ser constantes en la anotación, por lo que volvieron a quedar por detrás por una amplia brecha.

Los últimos 10 minutos de juego fueron un ida y vuelta. Los de Paraná fueron con todo para tratar de conseguir la remontada, pero los locales hicieron lo necesario para que eso no ocurra. Una cantidad de puntos no le permitió a la visita poder aspirar a una sorpresa.

Los goleadores fueron la dupla ya nombrada, Strack y Viola marcaron 19 tantos cada uno. El goleador estuvo del otro lado, Juan Cruz Krapp metió 20 puntos. El próximo punto se juega en el estadio del Gigante del Sur el lunes a las 21.30hs.

SÍNTESIS

ALMAGRO (74): Fernando Tocci 8, Matías Felcaro 16, Franco Parola 0, Leonardo Strack 19, Mateo Aizensztein 2, Enzo Durigon 0, Mateo Spies 0, Facundo Viola 19, Juan Ignacio Machuca 2, Federico Trionfetti 0, Federico Pfeiffer 8. DT: Leandro Spies.

PARACAO (66): Juan Cruz Krapp 20, Franco Pividori 13, Ignacio Guzmán 11, Eduar Montaña Lugo 3, Matías Santana 4, Leandro Chorvat 0, Nicolás Sartori 4, Tobias Rey 0, Rodrigo Zilli 11. DT: Nicolás Giorello.

PARCIALES: 28 – 17 | (10 – 15) 38 – 32 | (20 – 14) 58 – 46 | (16 – 20) 74 – 66

ÁRBITROS:  Ezequiel Angelini – Sergio Quinteros – Valentín Soldano.

ESTADIO:  Nido de las Águilas.

Fuente: Basquetboleando

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas