En su estadio, los macabeos le ganaron a Republica del Oeste por 59 a 57 y treparon a la segunda colocación de su zona. El tramite fue parejo, aun así, los de González controlaron las acciones gran parte del mismo. Sin embargo, en el inicio del ultimo peldaño, la visita logró pasar al frente y parecía tener más resto que su adversario para llevarse la victoria, pero en un final apretado, el trueno verde estuvo algo más fino en ofensiva y se quedó con la victoria. Tomás Gubinelli con 15 puntos fue el goleador del partido. Matías Cepeda sobresalió en el goleo ganador con 12 unidades.
Paridad marcada en los primeros diez minutos. Ambos se mostraron imprecisos, cometieron muchas pérdidas y anotaron a cuenta gotas. Macabi rompió con facilidad la presión defensiva de su rival pero luego no estuvo certero adelante para convertir. Los primeros diez minutos terminaron igualados en 13. Cepeda se destacó en el goleó local con 6 unidades.
Macabi controló las acciones desde el inicio del segundo cuarto. Mantuvo el orden defensivo, incómodo a su rival y desde la conducción más el goleó de Saidler (7), bien acompañado por Planells (6) y Verbauwede (6) se llevó la primera mitad por 34 a 25. República no tuvo fluidez en ofensiva y dependió de arrestos individuales para anotar.
Con mayor intensidad y actividad defensiva comenzó República el complemento. Le cortó la circulación a su adversario y luego con dinámica en ataque se puso en partido. El parcial en cinco minutos favorecía a la visita por 10 a 2 para estar abajo en el tanteador solo por 36 a 35. En la continuidad, los de González con efectividad desde 6,75 lograron mantenerse arriba en el tanteador de cara a los últimos diez minutos (48 – 43).
Otro gran inicio de cuarto tuvo Oeste en el último. Con Pérez determinante en ambos costados de la cancha y Gubinelli productivo en ataque, la visita pasó al frente por primera vez en el partido. El parcial en tres minutos fue de 9-3 para ganar por 52 a 51. En los minutos posteriores, el juego perdió dinámica, ambos anotaron esporádicamente y no se sacaron mayores diferencias hasta el final. Con algo más de un minuto por jugar, Bernardi puso en ventaja a los suyos por la mínima (58 a 57).
En los instantes finales, ambos tuvieron posibilidades de llevarse el partido, pero no terminaron de aprovecharlas, Planells anotó uno de dos desde la línea para que su equipo saque dos de luz (59 – 57) con escasos segundos para el final. En la ultimo, Brodsky fue a la línea de los suspiros, marró el primero, tiro a errar el segundo, pero no toco el aro y tras la reposición con poco más de un segundo para el cierre, Macabi puso el balón en el campo y se quedó con el triunfo por 59 a 57.
Síntesis:
MACABI (59): Tomás García 5; Siro Batista 0; Federico Arese 0; Matías Cepeda 12; Lorenzo Broggi 6 (FI); Matías Saidler 10; Gonzalo Verbauwede 7; José Bernardi 9; Francisco Hessel 3; Guido Planells 7. DT: Lucas González.
REPÚBLICA DEL OESTE (57): Francisco Bergesio 8; Pablo Ioo 10; Tomás Gubinelli 15; Francisco Di Biase 0; Marcos Pérez 10 (FI); Tomás Govone 0; Germán Tablada 0; Isaac Brodsky 8; Lautaro Recce 0; Pablo Grismado 6. DT: Mariano Espinosa.
Parciales: 13 – 13; 21 – 12 (34 – 25); 14 – 18 (48 – 43); 11 – 14 (59 – 57 FINAL).
Árbitros: Ezequiel Angelini – Jorge Meza. Estadio: Iheúda Hamacabí.
DOS ORILLAS 2022
JUEVES 26 DE MAYO 2022
A2 – FECHA Nº13 (6º) (ZONA A)
Macabi 59 – 57 Rep. Oeste
VIERNES 27 DE MAYO 2022
A2 – FECHA Nº13 (6º) (ZONA A)
21.30 Santa Rosa vs Sanjustino
MARTES 31 DE MAYO 2022
A2 – FECHA Nº13 (6º) (ZONA A)
21.30 El Quillá vs UNL
Fuente: Basquetboleando.com
