Inicio Hockey Dos Orillas Masculino: Enorme triunfo de Banco sobre El Quillá

Dos Orillas Masculino: Enorme triunfo de Banco sobre El Quillá

by Luciano Villarroel

 

En el marco de la quinta fecha del torneo Dos Orillas, Banco y El Quillá reeditaron la final de la última temporada. Esta vez, fue Banco el vencedor al imponerse al “pentancampeón” por 3-1. De esta manera, quedó como único líder del certamen. Un encuentro donde ambas formaciones contaron con situaciones claras. Pero Banco se mantuvo sólido en sus líneas, estuvo bajo presión (ante la adversidad numérica ante constantes sanciones), pero demostró carácter, orden y ser solidario como equipo para obtener un enorme resultado positivo, demostrando que puede dar pelea a cualquiera.

Las acciones comenzaron a favor de los “tiburones” que aprovecharon una bocha sobre el vértice del área. Fue con un remate de Martín Córdoba sobre el palo derecho de Gonzalo Pardini que abrió la cuenta a los cuatro minutos. Los jugadores de Banco se movieron por todo el ancho de la cancha, mostraron un buen trato de la bocha y de a poco fueron creando peligro. Lograron provocar dos córner cortos, pero Jonas Mendoza se encargó de frustrar esos intentos.

Ya de entrada en el segundo parcial, los dirigidos por Nicolás Sequeira mantuvieron la intensidad de juego y alcanzaron el empate mediante Gonzalo Gómez, luego de una serie de rebotes en el centro del semicírculo. A partir de ahí, el juego se equilibró, la pelota se hizo repartida y el duelo fue más trabado en el medio, con dos equipos que intentaban pero no lograban romper las férreas defensas.

Se fue ensuciando el partido y con motivo de lo friccionado que se hizo el cotejo, hubo varias amonestaciones para los “bancarios”. El Quillá quedó en superioridad numérica (con dos más), aunque sin claridad para sacar rédito de esa situación.

Golpe Letal

En ese contexto continuó el tercer período, con la iniciativa por parte del elenco de Juan Francisco David. Aunque Banco se mantuvo bien posicionado, contrarrestando los ataques del rival y buscando lastimar de contra con sus veloces delanteros. Es así, que encontró espacios en los metros finales para convertir. Una salida rápida, facilitó el anticipo de Leo Antoniazzi tras conectar un centro y marcó el 2-1 a los cinco minutos.

De allí en más, El Quillá dominó y se adelantó en campo contrario. Teniendo nuevamente superioridad ante la amonestación que tuvo el rival, generó varias jugadas fijas, aunque varias exigieron a Gonzalo Pardini en el arco y otras la gran actitud para defender cada pelota por parte de la última línea de Banco.

En el último cuarto, siguieron los intentos del equipo del Parque Belgrano. Se sumaron algunas tarjetas más de ambos lados. Pero Banco estuvo firme y en los últimos minutos se defendió con buena posesión de bocha. Leo Antoniazzi volvió a ser clave en el encuentro para estirar la diferencia con otro gol sobre el cierre del encuentro y poner cifras definitivas al triunfo. Beatriz Acuña y Nicolás Kakazú impartieron justicia.

Triunfo “Tiburón”

En Reserva, El Quillá sumó su segunda victoria en cuatro presentaciones. Triunfo por 2-0 donde fue superior a Banco, en un encuentro que por momentos fue de ida y vuelta. El conjunto de “Juanda” David jugó en buen nivel, un equipo que corrió rápido y bien la cancha. Dispuso de mayor claridad y profundidad, lo que posibilitó mayores oportunidades de peligro. En las que tuvo el rival, Jorge “Ninja” Inda respondió satisfactoriamente para evitar la caída de su valla. Mateo Walker en el primer cuarto y Juan Castañeda en el último parcial (ambos de penal), marcaron para la Intermedia.

La diferencia pudo ser mayor, pero Federico Maffucci se lució bajo el arco de Banco (incluyendo un penal), quien salvó a su equipo a puro reflejos. Además, La Salle goleó 8-0 a 25 de Mayo de Victoria y permanece entre los animadores de la divisional, al ocupar la tercera posición. Talleres de Paraná hizo lo propio 7-0 sobre Atenas y se mantiene en el cuarto puesto.

El clásico entrerriano fue de dominio absoluto de Rowing que se impuso 5-1 y 2-1 sobre Estudiantes en Primera y Reserva, respectivamente. Fue el primer triunfo para el equipo de Tomás Ruíz en Primera en lo que va del torneo, mientras que la Reserva sigue a paso firme en la punta. Hubo un adelanto de la sexta fecha donde en el choque entre las Intermedias del “remero”, quedó en poder de la línea “A” al imponerse por 2 a 0.

FUENTE: PRENSA ASH

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas