Inicio Otros Deportes Dos santafesinos siguen buscando fondos para participar del Mundial de Waterpolo en Praga

Dos santafesinos siguen buscando fondos para participar del Mundial de Waterpolo en Praga

by Luciano Villarroel

Cuando se confirmó que el Mundial Sub 20 de Waterpolo no se disputaría finalmente en Argentina debido a la situación epidemiológica del país, el mundo se vino abajo para el Seleccionado Argentino. Es que, considerando que no reciben aportes para tal participación, ellos mismos deben afrontar los gastos. Por eso, iniciaron una campaña. En tal equipo están Mateo y Nicolás, que entrenan en el Club Regatas, y dialogaron con Telefe Santa Fe.

“Nosotros somos jugadores del primer equipo de waterpolo de Regatas y del equipo juvenil Sub 20 de la Selección Argenitna. Nos encontramos con un gran obstáculo que va con lo económico para viajar a este Mundial que se va a realizar en Praga, República Checa. Se tiene que juntar por jugador un aproximado de 3000 dólares, un costo elevado. Es para cubrir todos los gastos. Desde pasajes, comida, alojamiento, ropa. Todo”, comenzó diciendo Mateo a Telefe Santa Fe.

Sobre el cronograma que tienen previsto a corto plazo, Nicolás contó: “vamos a hacer 10 días antes del torneo parte del equipo porque parte está en España, son 4 jugadores. Vamos a ir 10 días antes para ultimar estos detalles. El tema es que más días vamos, más cuesta. Estamos organizando una movida grande para recaudar estos fondos y así poder viajar. Estamos recibiendo donaciones de la gente que conoce de nuestra situación y quiere colaborar de alguna manera”.

Además, Mateo confirmó que es una iniciativa de todos los jugadores que participan en el Seleccionado juvenil. “Lo hablamos con todo el equipo, principalmente con el capitán y subcapitán. Se nos ocurrió hacer esto para poder solventar los gastos de todo el equipo, están colaborando todos los chicos para poder pagar el viaje de todos”.

Por otro lado, recordó el momento en que se conoció que el Mundial no se disputaría en Argentina. “Fue primero un bajón anímico. Un mundial en Argentina, con la pasión que le ponemos al deporte y que pudieran haber ido nuestros allegados, fue muy de golpe. Además, ahora tenemos que solventar los gastos del Mundial. Si se hacía acá en Argentina, no lo íbamos a tener que pensar. Era simplemente viajar a Buenos Aires”.

Con respecto a cómo se prepararon para la contienda, Mateo recordó: “nosotros estamos hablando de una preparación en dos años. Primero jugamos un Sudamericano, el año pasado íbamos a tener un Panamericano, que es el que te clasifica al Mundial, y no se realizó por esta cuestión epidemiológica. Estamos a un mes del viaje y no poder tener los recursos para afrontarlo, es duro. Sin duda la preparación se vino un poco cuestas abajo, pero es algo que van a afrotnar todos los equipos. Estamos en la recta final y esperemos que se pueda realizar este viaje”.

“El objetivo que tenemos como selección en este torneo no es hoy ir a pelear un podio, no tenemos esa posibilidad. Más que nada por las trabas que se nos van poniendo. Y también por la política deportiva que hay, que no es la misma que hay en países de primer nivel. Vamos con la esperanza de hacer lo mejor posible, tratar de quedar entre los mejores pero tenemos que ver también qué fase de grupos nos toca, qué zona y cómo están los otros equipos”, cerró Mateo.

Para colaborar:

Cuenta de Mercado Pago. Alias: Mundialpraga21

Fuente: Telefe Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas