Inicio Colon Eduardo Domínguez: «Ser campeón en un equipo del interior tiene un significado doble por las complicaciones que hay»

Eduardo Domínguez: «Ser campeón en un equipo del interior tiene un significado doble por las complicaciones que hay»

by Luciano Villarroel

Pese a la sequía de cuatro partidos sin ganar, Colón sigue expectante a solo cinco puntos de la vanguardia. Esto producto de la paridad de esta Liga Profesional, que no muestra a un candidato. Por eso, más allá de este presente, el DT Eduardo Domínguez confía en este grupo que alcanzó el primer campeonato de la historia en el club para recuperar terreno. Asimismo, dijo que puede ser importante también para el crecimiento de Unión. «No nos queremos quedar solo con eso. Sabemos la paridad que hay, con todas las dificultades que se tienen. Con ese envión anímico que nos dio lograr el título, llegamos a este torneo muy parejo que nos tiene expectantes. Nos queda ese sabor amargo de saber que sumamos solo dos puntos en los últimos cuatro partidos y de qué podía pasar si los hubiéramos ganado más . Estaríamos bien arriba, pero nos toca esto y hay que aceptarlo. Somo como 10 equipos en cinco puntos. Esto habla de la paridad del fútbol argentino», confesó el conductor sabalero en diálogo con ESPN.

Pero luego vino su reflexión más contundente: «Acá en Santa Fe se respira fútbol. Hay dos clubes (Colón y Unión) que pelean a la par para ver quién se posiciona mejora. Lo que logramos con Colón eleva la vara de Unión para que ellos nos obliguen a nosotros y nosotros a ellos y que la ciudad siga creciendo. Ser campeón en un equipo del interior tiene un significado doble por las complicaciones que hay, con traslados largos y planificaciones que deben hacerse con mucha antelación y que a veces no se puede. Ante estas situaciones, lograr un título para la ciudad y para el interior, es un gran avance. Sobre todo para que sea para todos de la misma manera y que se animen a dar ese paso en el interior, donde en Buenos Aires se le resta importancia. Esta es una ciudad futbolera que nos exige a ganar todos los días y eso en Buenos Aires no se ve. Darle este título al club me enorgullece».

En otro tramo de la charla, Eduardo Domínguez no se inmuta ante los rumores que lo vinculan con llegar a un grande de Argentina: «Estoy con la tranquilidad de trabajar bien acá. Por eso renovamos. Termina siendo algo lógico que se hable del último entrenador que logró un título para un grande. No escucho ni leo noticias. No miro más allá de entrenar al equipo. Después lo que se hablé, no me fijo. Las cosas se darán por consecuencia». «Creo que mucho de mi trabajo pasa por estar día a día, entender a los jugadores y adaptarme a las características, siempre con la intención de ser competitivo. No es lo mismo hacerlo en Colón que en un grande, donde las exigencias son otras. Por ejemplo, que se hable más de otros jugadores en Buenos aires que los que hay acá en Colón, que son grandísimos. Sigo pensando como jugador, de qué me gustaría y qué no. Voy detrás de eso», explicó Eduardo Domínguez.

Pero la cosa no quedó solo ahí para Eduardo Domínguez: «Yo solo creo en mi proyecto. Una vez hablé de eso y duré tres meses. No me dejaron seguir por los resultados, entonces hablar de proyecto es muy complicado. (Mauricio) Pochettino fue finalista de la Champions y a los meses lo echaron porque le costaba ganar. Entonces los equipos del interior tienen que tener una planificación. Un estandarte en ese aspecto es Talleres. Si Colón encuentra ese lineamiento que lo llevó hasta, esté yo acá o no, será muy importante». En el final, el DT Eduardo Domínguez apostó por las inferiores: «Tenemos que encontrar en Colón juveniles que sean la fuente de energía para formar un buen equipo, junto a un mix de experiencia».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas