Colón presentaría un par de cambios para recibir a Banfield en el estadio Brigadier General Estanislao López, el próximo lunes a las 21.30, por la tercera fecha de la zona Campeonato B de la Copa Diego Armando Maradona y con el arbitraje de Néstor Pitana. Las dudas del entrenador Eduardo Domínguez pasan por la defensa y el mediocampo, teniendo en cuenta que el volante central Federico Lértora arrastra una molestia muscular desde antes del último cotejo con San Lorenzo (2-2) y que el defensor Emanuel Olivera está prácticamente descartado para el cotejo de esta noche. De esta manera, resta por definir por quién se dará el retorno del colombiano Wilson Morelo -autor del primer gol ante el ‘Ciclón’-, manteniendo el dibujo táctico de 3-5-2.
En caso de no estar en condiciones Olivera, será quien deje el lugar para el retorno del delantero colombiano, moviendo a Federico Lértora a la posición de líbero como sucediera en el complemento del partido en el Nuevo Gasómetro. De este modo, Yeiler Goez -una de las figuras en el último compromiso- mantendría su lugar repartiendose el círculo central con el cordobés Bernardi y con Rodrigo Aliendro. Colón, que lleva una derrota y un empate en la presente fase de la competencia, distante a lo que fue su rendimiento en la clasificación previa por grupos (en la que sumó 13 unidades como líder de la zona 2), buscará recuperarse de local ante el puntero, por lo que el director técnico evaluará en el último entrenamiento de mañana si confirma los cambios.
La probable formación ‘sabalera’ sería con Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Federico Lértora y Rafael Delgado; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez, Cristian Bernardi y Gonzalo Escobar; Luis Miguel Rodríguez y Morelo.
Los 20 convocados
Este domingo por la noche y a través de las redes sociales, Colón dio a conocer la lista de 20 jugadores que el cuerpo técnico tendrá a disposición para el cotejo ante Banfield. En la misma se destacan las presencias de Facundo Farías y Tomás Chancalay, ambos recuperados del coronavirus.
La lista es la siguiente: Leonardo Burián, Ignacio Chicco, Emanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Facundo Garcés, Alex Vigo, Gonzalo Piovi, Eric Meza, Gonzalo Escobar, Federico Lértora, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Brian Farioli, Tomás Chancalay, Facundo Farías, Luis Rodríguez, Wilson Morelo y Tomás Sandoval.
Fuente: LT10 / UNO Santa Fe