Inicio ColonEl antecedente de la reacción alérgica que sufrió Wilson Morelo en Paraná

El antecedente de la reacción alérgica que sufrió Wilson Morelo en Paraná

by Luciano Villarroel

A los 34 minutos del primer tiempo del partido que Colón finalmente perdió con Patronato se encendieron las alarmas en el plantel que conduce Eduardo Domínguez por la repentina salida de Wilson Morelo.  El colombiano se retiró rápidamente del campo de juego y se dirigió al vestuario.  Con el correr de los minutos se supo que sufrió una reacción alérgica e incluso se desmayó en los camarines de la cancha. Posteriormente fue llevado a un centro de salud en Paraná y quedó en observación.

No es la primera vez que a Morelo le pasa algo así. En 2019, cuando Colón disputaba la Copa Sudamericana ocurrió algo similar. Fue agosto de ese año cuando el equipo sabalero venció 4-0 a Zulia de Venezuela y accedió a jugar la semifinal del torneo internacional.

El delantero fue una de las figuras del partido y al terminar el juego debió salir de urgencia hacia un sanatorio privado de la ciudad santafesina por un cuadro de alergia. El colombiano se brotó en todo el cuerpo: apenas entró al vestuario los médicos de Colón le colocaron un inyectable para -finalmente- trasladarlo hacia el centro de salud, en donde posteriormente le realizaron los estudios correspondientes.

Morelo fue clave en ese partido ya que Colón no tenía manera de abrir el marcador. El cafetero  ingresó en el segundo tiempo y cambió el destino del partido. Finalmente fue goleada sabalera por 4-0 y pase a la semifinal con Atlético Mineiro. El resto de la historia es conocida.

Estudios complementarios

Wilson Morelo, quien anoche debió ser reemplazado en el partido ante Patronato en Paraná, recibió el alta médica tras pasar la noche internado en un hospital de esa ciudad por una reacción alérgica que le causó un desmayo en el vestuario.

El atacante, nacido hace 34 años en la localidad colombiana de Montería, pasó la noche internado en el hospital San Martín de la capital entrerriana, donde fue diagnosticado por una «urticaria colinérgica» que es causada por su alergia a ciertos productos químicos que se aplican al césped de los campos de juego.

Las fuentes consultadas por Télam indicaron que no es la primera vez que Morelo sufre ese tipo de reacción, pero sí fue la más severa, y que «lo desesperante de la situación es que se le dificulta la respiración».

Morelo había tenido un inconveniente similar en 2019, cuando por la Copa Sudamericana el equipo ‘Sabalero’ le ganó como local a Zuliá de Venezuela por 4-0.

Tras ser sustituido a los 34 minutos del primer tiempo, el delantero sufrió un desmayo en el vestuario, por lo que fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el hospital San Martín, el principal del sistema público de salud de la ciudad de Paraná.

El entrenador Eduardo Domínguez dio la primera noticia en la conferencia de prensa posterior al partido, cuando reveló que a Morelo «lo llevaron de urgencia al hospital» y adelantó que «quedará toda la noche en observación», como efectivamente ocurrió.

«En el vestuario se desmayó y no fue una linda situación. Esperemos evolucione. Le agarró la alergia que tuvo en otro partido. Esperemos que mejore pronto porque lo necesitamos», cerró el entrenador de Colón.

Las fuentes señalaron que Morelo será sometido a estudios en la jornada de hoy en un sanatorio privado de la capital santafesina.

Fuente: El Litoral /Doble Amarilla

 

Noticias Relacionadas

Secret Link