Inicio Automovilismo El Car Show Santafesino inicia su temporada en el Parque de la Velocidad de San Jorge

El Car Show Santafesino inicia su temporada en el Parque de la Velocidad de San Jorge

by Luciano Villarroel

Desde este viernes hasta el próximo domingo se disputará con la presencia de pilotos de toda la región, en el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín, en el oeste provincial a unos 150 kilómetros de la capital provincial, la primera fecha del Nuevo Car Show Santafesino.

A partir de este 2024 se implementará en todas las categorías, TC 4000, Fiat 600, Fórmula, Clase 1, Clase 2 y Clase 3, el Sistema de Play Off y Binomios. Entre las presencias se destaca el arribo de la categoría de Ian Reutemann, piloto con pasado en TC Pista y el Súper TC2000. El volante oriundo de Humboldt competirá en el TC4000, la atención del motor de Jorge Pfening y Matias Meyer, mientras que el chasis con atención de Claudio Pfening.

“No quedan dudas de que es la más linda. Arranca un nuevo año y el Car Show nos espera. Estoy feliz de volver este finde a las pistas con este grupo de amigos y toda la gente del pueblo que nos acompaña. Quiero agradecer a cada uno de los sponsors que hace posible que vuelva a correr, familia y todos los que siempre están para hacer el aguante”.

También habrá otro santafesino, como el caso de Hugo Volpatti que llega a la clase 1 proveniente de las TZ1600.”Muy contento de estar debutando en el Car Show, una categoría con gran nivel deportivo y un reglamento con mucha paridad, el cual se respeta y es para todos iguales” señaló “Estaré presente con el Uno que venia utilizando en los Tz, con atención propia en todo, chasis, motor y atención en pista” indicó.

Regresa a los históricos Fiat 600 TS, Federico Saba, el piloto de la capital provincial. “Se dio la oportunidad de volver al Car Show y no dudamos en realizarlo. Voy a estar presente con el mismo auto que venia utilizando dentro de los TZ. Tendré motores de Jose Maria Ceratto, mientras que el auto tendrá atención propia, junto con amigos de mi hermano y mi papá”.

En cuanto al cronograma habrá en la jornada del viernes tanda libre, verificación administrativa y técnica. El sábado desde las 8 hasta a las 10.20, será el primer entrenamiento de la Clase1, Clase 2, Clase 3, TC 4000 SS, Fórmula y Fiat 600; mientras que el segundo entrenamiento será de 10.30 a 12.50. Posteriormente, llegará el turno de la primera y de la segunda clasificación durante el mediodía y la tarde.

El domingo, desde las 8.30, serán las series a cinco vueltas, para los Fiat 600, Clase 3, TC4000 SS y la Clase 2. Posteriormente, llegarán las finales a 14 vueltas o 30 minutos. A las 11.20, será la final de la Fórmula, a las 12.10, lo harán los Fiat 600 y a las 13.05, la Clase 1. A las 13.45, será la carrera de la Clase 3, a las 14.30, el turno de los TC 4000, y a las 15.15, la Clase 2.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas