Inicio Boxeo El Chino Farías sufrió la segunda derrota en el campo rentado ante Panterita Rodriguez

El Chino Farías sufrió la segunda derrota en el campo rentado ante Panterita Rodriguez

by Luciano Villarroel

En una velada organizada por Arano Box en el Club Atlético Central Argentino de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba, el santafesino Mariano Farías perdió frente a Franco Rodríguez en el segundo round por KOT.

De ese modo, el bonaerense es el nuevo campeón Argentino Superligero. No quedaron dudas que el representante de 9 de Julio fue superior al santafesino que estuvo lejos de lo que habitualmente exhibe arriba del ring.

Farías (11-2-0, 10 KO) de 26 años y entrenado por Osvaldo Salami y Walter Zoccola en el Olimboxing sumó la segunda derrota en el campo rentado, ya que no pudo con Franco Panterita Rodríguez (15-1-0, 4 KO), también de 26 años. La anterior caída se había producido ante Sergio Donaire en el complejo Justiniano Posse en la primera vuelta.

No hay dudas que Rodríguez rompió todos los pronósticos, ya que el favorito era el Chino Farías. El ganador tuvo un segundo round impecable, de lanzamientos permanentes, contundentes, con precisión y eficacia. El santafesino nunca pudo encontrar la pelea, ante un rival que siempre se mantuvo concentrado y enfocado en cumplir su plan de pelea, que le salió perfecto..

El combate en tierras cordobesas estaba pautado a diez asaltos, Julio César Gómez fue el árbitro; Fernando Caruncho, Fabián D´Aiello y Carlos Villegas fueron los jueces, y Enrique Ferrero el inspector de la Federación Argentina de Box. En el otro combate principal, el local, Adrián Junior Sasso (24-3-0, 13 KO) GKOT2 a Jonathan el Picante Parada de Gualeguaychú (9-4-0, 1 KO) y logró retener el título sudamericano Superwelter.

Una primera vuelta desfavorable en Córdoba
La movilidad fue de la panterita rodriguez, quien salió a buscar al santafesino. Con el primer jab, el bonaerense avisó que estaba para ser protagonista. Luego llegó con una combinación que supo amortiguar Farías. Se repitió el uno-dos nuevamente, y parecía más firme arriba del cuadrilátero el oriundo de 9 de Julio. Panterita se movía muy bien, y el Chino no lo podía encontrar para entrarle con su potente derecha. Ingresó un uppercut del bonaerense que en ese primer tramo ha lanzado y pegado mejor.

Con la guardia baja del oriundo del Paraje Chaco Chico, Rodríguez siguió aprovechando. No dispuso de una mano clara en ese lapso, y Rodríguez seguía intentando. Una buena combinación de izquierda y derecha primero, y un golpe directo lo tiró al santafesino a la lona. Hubo cuenta de protección para Farías por parte del árbitro.

El Chino logró recuperarse, recuperar el protector bucal que había volado y seguir en acción pero con una clara superioridad de su ocasional rival. Contrario a lo que se esperaba, ya que las mejores manos fueron del bonaerense y no del santafesino. Lo que significó una impecable primera vuelta, que sorprendió a Farías, quien no está acostumbrado a tener que lidiar con los golpes en su contra.

El desenlace de una pelea complicada

En el arranque de la segunda vuelta, mostró nuevamente a Rodríguez con mucha movilidad y sabiendo que tenía la responsabilidad de mantener el nivel, ya que sabia bien que Farías es implacable cuando logra meter sus golpes. Aunque lanzó un poco más de golpes, el Chino no lograba encontrarlo al oriundo de 9 de Julio. Buscó pero no tenía efectividad, la respuesta fue con la izquierda al mentón que fue sentida por el santafesino.

Hubo más respuestas de Farías, pero la Panterita seguía cumpliendo con su plan de pelea. Llegó uno y dos arriba, y lo tiró a la lona al representante de Santa Fe. Nuevamente hubo cuenta de protección, el árbitro miraba al rincón rojo de Farías, pero no se dio por vencido y siguió combatiendo. A esta altura ya se había convertido en un peleón.

Tras eso tiró un par de manos pero no encontraba el punto exacto. Rodríguez se adueñó del protagonismo, arrinconó a Farías contra las cuerdas, le metió varios golpes, lo midió y entró con la izquierda. Ahora el santafesino resbaló y fue el final para Farías a partir de la superioridad de Rodríguez. El Chino le pedía al árbitro seguir, pero la suerte estaba echada, y la Panterita se quedó con el título argentino superligero

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas