Inicio Union El comodín Portillo: El Vasco lo vuelve a poner de 5 en el Monumental

El comodín Portillo: El Vasco lo vuelve a poner de 5 en el Monumental

by Luciano Villarroel

La probabilidad de que Gastón González sea tenido en cuenta como titular y la certeza de que no serán muchos los cambios que hará Azconzábal, forman parte del panorama de Unión con vistas al encuentro del domingo a las 18 ante River en el Monumental. De todos modos, conociendo al Vasco no habría que descartar alguna sorpresa, como por ejemplo la hubo el viernes pasado cuando el técnico decidió salir a jugar con línea de cinco y tuvo que modificar rápidamente el planteo inicial cuando vio las dificultades que había y el resultado adverso que se empezó a construir a partir del gol que convirtió Obando y que luego pudo igualar Fernando Márquez en el segundo tiempo.

¿Portillo de 5? El Vasco quedó muy conforme con la actuación de Juan Carlos Portillo en la mitad de la cancha, cuando a los 15 minutos lo mandó a jugar de volante central y lo sacó del fondo de la defensa. El juvenil que llegó de Misiones a principios de año tuvo una buena labor en ese sector y es posible que continúe allí y que el equipo juegue con un 4-4-2 bien definido, con Zenón por un lado y Gastón González por el otro, más Cañete acompañando a Portillo por el medio y la dupla Cordero-García que se mantendría en la titularidad.

De ser así, Moyano; Vera, Calderón, Brítez y Corvalán; Zenón, Portillo, Cañete y González; García y Cordero podrían ser los elegidos por el Vasco para jugar en el Monumental ante un River que arrancó el torneo perdiendo en ese mismo estadio ante Colón y buscará sumar sus primeros puntos. En el caso de que se confirme esta alineación, el que estaría resignando su lugar en Juan Ignacio Nardoni, quien ante Boca arrancó como volante interno por derecha y fue reemplazado en el transcurso del segundo tiempo. Al principio le costó encontrar la mejor ubicación, se acomodó con el correr de los minutos pero no obstante su trabajo no fue de lo mejor. En cambio, Gastón González fue uno de los que entró bien, junto a Márquez y Machuca, dándole aire y agresividad ofensiva al equipo en el correr del segundo tiempo.

Fuente: El Litoral

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas