Inicio UnionEl del Vasco, el equipo con más empates en la Copa de la Liga

El del Vasco, el equipo con más empates en la Copa de la Liga

by Luciano Villarroel

En Unión todavía queda el sabor agridulce por el empate en Rosario ante Newell’s que le habría posibilitado quedar transitoriamente en la cima. De todas maneras, la cosecha por ahora es positivo, ya que marcha cuarto en la zona B, justo en el último cupo para la clasificación a la instancia final. Por crece la expectativa en un equipo que volvió a encontrar solidez, aunque le sigue costando tener efectividad en el arco rival. Justamente hay un dato que pocos notaron: es el equipo con más empates de la Copa de la Liga Profesional.

Lleva 10 puntos producto de dos triunfos y cuatro empates al cabo de estas primeras seis fechas. Quizás ahí radica el porqué no puede estar un poco más arriba. Sobre todo en aquellos partidos ante Atlético Tucumán (2-2) y Huracán (1-1), donde mereció más. Luego están el 1-1 con Gimnasia (LP) en Santa Fe y el del viernes pasado en el Marcelo Bielsa ante Newell’s 0-0. La meta del entrenador Juan Azconzábal es encontrar regularidad para tener aspiraciones de pelear más arriba. Si bien es cierto que algunos empates son importantes, pero sumar más veces de a un punto no será rentable. Por lo pronto, hacerlo con el equipo en pleno crecimiento es clave.

Lo que no se negocia es la idea ofensiva, más allá del sistema 3-4-3. Cambian a veces los nombres, pero no el funcionamiento. Ante la lesión de Juan Manuel García (el artillero, con tres), perdió un poco de potencia arriba, pero se está en el camino de ir encontrando otros caminos. Se esta en la mitad del trayecto y Unión va en alza. El invicto es relevante, pero puertas adentro no miran tanto eso para evitar conformismos es apuntalar la competencia interna. Será cuestión de hacer vale este empate ante Newell’s tratando de dejar los tres puntos en casa ante Sarmiento por la 7ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas

Secret Link