Colón atraviesa un momento complicado y, en la antesala de un partido clave frente a Defensores Unidos de Zárate, un grupo de exjugadores decidió estar presente con un gesto de apoyo a la institución y a sus hinchas. La iniciativa se dará en la previa del encuentro en el Brigadier López, donde los protagonistas de otras épocas saldrán al campo con una bandera, en un “abrazo simbólico” a los colores rojinegros.
Marcelo “Tato” Enrique, impulsor de la idea, contó en LT10 cómo nació la propuesta: “Es una idea que se me ocurrió, la compartí con los muchachos del grupo de la década del 90’, rápidamente tuvimos el sí. Es una forma de agradecer a la institución y agradecerle al hincha. La nueva generación, de nuestros nietos, no saben lo que fue sufrir gracias a las buenas campañas, el campeonato y demás. Queremos darle un abrazo simbólico a la institución y la hinchada. Colón tocó fondo futbolísticamente, a nosotros también nos pasó, sufrimos todos por este momento, la pasamos mal también. Colón se levanta, eso es lo que tiene de bueno.”
En la misma línea, Adrián “Chupete” Marini explicó que la respuesta del grupo fue inmediata y destacó la unión entre exjugadores: “Tenemos un grupo que se llama 26 de junio, el día del hincha de Colón. Tenemos un grupo fuerte, lindo, siempre estamos atrás de Colón, apenas habló dimos el sí para poder estar en este momento complicado del club. Pasamos por esta situación nosotros, siempre salimos adelante, a raíz de eso es la idea de hacer esto. La idea primero fue hacer un partido, pero para no hacerlo tan largo surgió la idea de salir a la cancha para estar con la gente, con una bandera. Más que nada para decir acá estamos, vamos a sacar adelante esto.”
Fuente: diez en deportes