Inicio Otros Deportes El esperancino Diego Acosta participará del Mundial de Tae Kwon Do en Santiago del Estero

El esperancino Diego Acosta participará del Mundial de Tae Kwon Do en Santiago del Estero

by Luciano Villarroel

El esperancino Diego Acosta, practicante de Taekwondo del Club Atlético Almagro ultima detalles de su preparación para participar de la mejor manera en la Copa Mundial ITF Argentina 2022, a desarrollarse en Santiago del Estero. Diego Acosta intervendrá en la categoría Cinturón Negro 2° Dan hasta 64 kgs, en Formas y Combates. Además del esperancino, viajarán cinco alumnos más de la Asociación Civil Escuelas del Interior, que dirige el instructor esperancino Jorge Acosta, 5° Dan. Lo hará un alumno de Rafaela y cuatro de San Cristóbal.

Todos se vienen preparando esencialmente para esta especial convocatoria, por ser la mas alta competencia a la cual han arribado. Desde hace 8 mees vienen haciendo un entrenamiento especial, incluyendo además una preparación física que pauta el Prof. Fernando Larrondo. Diego Acosta quien fuera premiado como “revelación de Taekwondo 2021”, en la Fiesta del Deporte Esperancino, ha tenido a lo largo de este año muy buenas incursiones en cada uno de los Torneos donde asistió. Hizo podios en la mayoría de los certámenes, logrando 1ros. puestos en una muy buena cantidad, demostrando estar en un excelente momento.

La llamada “World Cup Games ITF Argentina 2022” tendrá lugar en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, del 5 al 9 de octubre. Desde Almagro, donde desarrollan la actividad, Diego Acosta, junto a Jorge Acosta, viajan el martes 4 con todas las ilusiones de poder participar de una convocatoria de semejante magnitud, con toda la responsabilidad que ello implica.

Fuente: Esperanza Día x Día

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas