La ciudad de Santa Fe recibirá la 5ta. fecha de la Liga Mundial de Vóleibol Femenina Mayores en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe (UTN-FRSF). Para la ocasión, el estadio de la Universidad fue acondicionado y sólo restan detalles para que quede a la altura del certamen internacional, que se disputará en la capital provincial entre el 12 y 14 de junio, con los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Serbia y Corea, como protagonistas.
“Es una inversión muy importante del gobierno provincial, que ya inició el año pasado. Este es un estadio emblemático para la ciudad de Santa Fe, ya que hay una gran infraestructura para desarrollar este tipo de torneos”, indicó Pablo Farías, ministro de Gobierno de la provincia, durante la recorrida por el estadio de la UTN, este viernes por la mañana. Entre las reformas que se hicieron en las instalaciones, el sistema de iluminación se modificó con reflectores LED, los vestuarios fueron refaccionados y se realizó mantenimiento sobre el piso, que va por debajo de la carpeta sintética, y es utilizado para los deportes habituales que practican los estudiantes universitarios. Para concluir con las tareas sobre el terreno de juego, sólo resta la colocación de las líneas de demarcación, que se sincronizarán con las cámaras de para el “ojo de halcón” y el video-check —ambos sistemas de revisión de jugadas—.
Expectativas
“Poder encarar este tipo de eventos deportivos y poder traerlos a la ciudad es un objetivo que tenemos como Federación, ya que esto motiva a los chicos y hace crecer al deporte en los distintos clubes. Por eso es muy necesario el mantenimiento de estas infraestructuras”, resaltó Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol y del Comité Organizador de esta Liga de Naciones, quien también recorrió el lugar. En diálogo con El Litoral, Rudy Grether decano de la UTN-FRSF resaltó la importancia de ser sede de un torneo internacional. “Es una satisfacción tener esta clase de eventos, porque permite darle visibilidad a la Universidad y fortalecer todas las actividades que realizamos internamente con nuestros alumnos y los distintos deportes”.
Aportes provinciales
El gobierno provincial aportó $ 1.000.000 para la organización de la Liga de Naciones y $ 1.000.000 más para las mejores de las instalaciones de la UTN, en el marco del Mundial de Básquet U17, que tendrá sedes en Rosario y Santa Fe, entre el 30 de junio y el 8 de julio.
Fuente: El Litoral.