Inicio Futbol Nacional El ex Unión Luca Marcogiuseppe es nuevo técnico de Unión La Calera de Chile

El ex Unión Luca Marcogiuseppe es nuevo técnico de Unión La Calera de Chile

by Luciano Villarroel

Unión La Calera perdió a su técnico tras la salida de Juan Pablo Vojvoda, entrenador con el que el cuadro cementero alcanzó el segundo lugar del Campeonato Nacional 2020 y, con ello, la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Pero la búsqueda para el reemplazante se acerca a su final.

El apuntado es Luca Marcogiuseppe, argentino de 40 años que viene de entrenar al Real Pilar, equipo de la cuarta división de Argentina, la Primera C. Esto tras no conseguir acuerdo para el regreso de Francisco Paqui Meneghini, con quien estuvieron cerca pero hubo diferencias de último minuto.

Según informó RedGol, Marcogiuseppe lanzó hace poco su carrera como entrenador titular, ya que antes fue asistente de Ricardo La Volpe, Pedro Troglio y el mismo Marcelo Bielsa en la histórica campaña del Athletic Club de Bilbao, donde el cuadro vasco llegó a la final de la UEFA Europa League.

Además, en su cuerpo técnico hay un viejo conocido del fútbol chileno: tras su retiro en Universidad de Concepción, Cristian Muñoz asumió como preparador de arqueros en Real Pilar, aunque aún se desconoce si el Tigre integrará el staff de Marcogiuseppe en Unión La Calera.

“Sí. Estoy en un cuerpo técnico, en Real Pilar, que es un club del ascenso, hace un mes. El técnico es Luca Marcogiuseppe, el ayudante es Omar Pouso y el profe, Joaquín Medrán. Estoy como entrenador de arqueros, quería empezar de esa manera, desde abajo. Estoy muy ilusionado, abocado al trabajo también. Lleva su tiempo”, relató a La Tercera hace unas semanas el ex portero campeón con Colo Colo.

Fuente: Sin Mordaza

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas