El equipo femenino de Unión atraviesa un presente brillante. Este fin de semana, por la fecha 12 del Torneo de la Primera B, superó a Defensores de Belgrano por 3-1 en el predio La Tatenguita y dio otro paso firme rumbo al ascenso, que ya empieza a perfilarse como una posibilidad concreta.
Con goles de Agustina Marani, Emilse Albornos y Camila Acevedo, las dirigidas por Paulo Pocchia marcaron diferencias claras frente a un rival que poco pudo hacer para frenar la intensidad rojiblanca. Más allá del descuento visitante, Unión mostró nuevamente solidez en todas sus líneas y eficacia en ataque, dos aspectos que explican su gran campaña.
El once inicial de Unión fue: Zaninetti; López, Vilte, Muñoz, Risso; Herman (cap.), Albornos, Suárez, Mateo; Acevedo y Marani. Completaron la nómina: Díaz, Chemes, Fuse, Pinto, Sosa, García, Villalba, Almada y Servín.
Con este triunfo, las tatengas alcanzaron los 33 puntos y se beneficiaron del empate de Estrella del Sur, su principal perseguidor, al que ahora le sacaron 11 unidades de ventaja. A falta de seis fechas para el cierre del campeonato, Unión comienza a acariciar el anhelado ascenso a la Primera División del fútbol femenino argentino.
En una campaña impecable, el equipo rojiblanco demuestra partido a partido que tiene fútbol, carácter y ambición para hacer historia. La próxima jornada será una nueva prueba, con la ilusión intacta de seguir agrandando la diferencia y acercarse a la meta
Fuente: LT10