Inicio Boxeo El festival boxístico en la vecinal Schneider fue todo un éxito

El festival boxístico en la vecinal Schneider fue todo un éxito

by Luciano Villarroel

Tal como estaba previsto, el pasado fin de semana se desarrolló en las instalaciones de la vecinal del barrio Schneider, ubicada en Derqui 4095, en el extremo norte de nuestra capital, un festival boxístico amateur que contó con la organización del Club Atlético Olimboxing, cuyo director general es Osvaldo Salami, junto al coordinador Walter Zóccola.

La velada comprendió un total de 8 combates amateurs con pugilistas de nuestra capital, y de localidades vecinas, tales como Laguna Paiva, Santo Tomé y Coronda. La jornada contó con la fiscalización de la Asociación Santafesina de Box de la provincia de Santa Fe, con siete combates con hombres, y una de mujeres, que terminó siendo empate.

La fiscalización del festival estuvo a cargo de José Baisetto, contó con la participación de los árbitros Ariel Moura y Hugo Brunengo; fueron jueces Torcuato Arzeno, Sofía Moura, Marcelo Martínez y José Baisetto, mientras que el médico fue el doctor Esteban Fernández. Se vivió una gran noche, a puro boxeo con un muy bueno espectáculo brindado por retadores del campo amateur.

Walter Zóccola, del gimnasio Olimboxing, aseguró que «hubo ocho combates, tuvimos más de 350 personas, y los boxeadores nuestros anduvieron muy bien. En el caso de Sofía Romagnoli logró un empate, al igual que Jairo Sánchez. Después ganaron por puntos Esteban Ferrero, Bautista Mazzon y Pablo Rodríguez.

Se trató del tercer festival amateur realizado en la presente temporada, ya que ya había organizado dos más, con buen suceso, uno en Piedras Blancas, y el otro en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Los organizadores buscarán realizar otros festivales en lo que queda del año, pero por lo pronto tienen que seguir trabajando con Mariano Chino Farías. El boxeador del paraje Chaco Chico, tiene un muy buen presente en el campo rentado, y se apresta para combatir a finales de agosto o principios de septiembre.

El primer combate tuvo como ganador a Damián González de Peri Boxing Club de Santo Tomé sobre Alan Benegas de Coronda Boxing, mientras que Diego García de My Gym de Santa Fe le ganó a Pablo Guzmán de Molina Gym de Santa Fe. No se disputaron dos peleas; eran las que se debían medir Sergio Segura de Olimboxing con Carlos Tinembart de Chino Box y el combate entre Sergio Ansaldi de Olimboxing ante Exequiel Ruiz de Paiva Boxing, pero no se concretaron.

El representante de Peri Box Club, Facundo Barreto de 16 años se impuso a Amín Borda hasta 60 kg, mientras que el combate entre Jairo Sánchez de 15 años del gimnasio Olimboxing empató con Luciano Barreto de Peri Box, y Pablo Rodriguez le ganó a Ariel Figueroa de Coronda Boxing Club.

El combate entre las damas terminó siendo empate entre Sofía Romagnoli (61.200) de Olimboxing y Melisa Castellano de Peri Boxing Club (59,300) a 4 x 2 x 1. Por su parte, Bautista Mazzon (81) le ganó a Alan Luchesi de Santillán (80,900) a 3 3×3. Finalmente, Esteban Ferrero (60,100) del gimnasio Olimboxing derrotó a Elías Zalazar (61,500) de Peri Boxing Club a 3 3×3.

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas