Inicio Liga Santafesina El «Flaco» Tobaldo hizo un análisis de su La Perla puntero del campeonato

El «Flaco» Tobaldo hizo un análisis de su La Perla puntero del campeonato

by Luciano Villarroel

La Perla del Oeste viene de cosechar un gran triunfo en la fecha 15 de la Liga Santafesina de Fútbol. Fue en Recreo Sur, ante Colón por 2 a 0, con goles de Gabriel Ruiz Díaz y Leandro Mayenfisch, lo que le permite a la alineación del Flaco Tobaldo estar puntero del campeonato con 37 puntos en 16 fechas disputadas. Igualmente, el foco ya está puesto en Newell´s, a quien deberá visitar el próximo fin de semana en barrio Roma.

El equipo azul grana viene cumpliendo una muy buena campaña, ya que lleva cinco triunfos consecutivos; a Sanjustino 2 a 0, Independiente 2 a 1, Ciclón Racing 1 a 0 y El Pozo 2 a 1, además del triunfo ante el Sabalero. Lleva tres derrotas, y un empate. La última derrota fue ante Argentino de San Carlos por 3 a 0 en la fecha 11, y había comenzado su participación en el Apertura con derrota ante Ateneo Inmaculada por 4 a 1, y luego el empate 1 a 1 con Universidad del Litoral.

Adalberto Tobaldo comenzó refiriéndose a este presente a cuyo equipo lo tiene como puntero. «Realmente uno trabaja para esto, se trabaja el día a día, tratando de llegar a los últimos cinco o seis partidos con una posibilidad de pelear por el título. En mi caso, en todos los clubes que he dirigido siempre, me preparo para ganar el campeonato. Sino se dan las cosas, los últimos partidos no son nada bueno».

El DT de La Perla del Oeste manifestó que «venimos de ganarle a Colón, jugamos bien, los jugadores, porque yo no juego, en lo que fue un muy lindo partido, bien jugado. A Colón lo conozco bien, yo sé lo que es, los dos equipos jugamos al fútbol, y creo que le ganamos un partido más que importante. Fuimos más eficaces a la hora de definir, pero es normal, fíjate que Colón tiene todo chicos de 19 a o 20 años, y en La Perla, hay jóvenes, pero varios que ya tienen más experiencia».

«Creo que la mayoría de los equipos trabajan muy bien la parte física, y hablar de la Liga Santafesina es hablar de una de las mejores ligas a nivel provincial. Yo que he tenido la suerte de jugar en todas las ligas, para mí, la Santafesina es una de las mejores que hay. Todos los clubes practican todos los días para llegar al sábado de la mejor manera» señaló el entrenador de la escuadra de Recreo Sur.

En relación a este momento que lo encuentra a su equipo puntero indicó que «siempre digo que el DT está para armar el plantel, los jugadores son los que tienen que tener los pie sobre la tierra hasta que se logre algo. Hay que trabajar el día a día, porque la Liga es muy pareja, hay muy buenos jugadores, se trabaja muy bien, técnica y tácticamente. Eso hace que veamos cinco o seis equipos peleando por el campeonato, entonces no es nada fácil».

Un proceso que fue de menos a más

Fue claro al expresar que «habíamos arrancado el torneo mal, había varios jugadores lesionados, perdimos 4 a 1 el primer partido que fue con Ateneo. Lo tomé con cautela, porque sabía cuál era el nivel del equipo nuestro. Faltaba armarlo, rodaje, funcionamiento, porque no habían jugado nunca juntos. El segundo partido con UNL y nos empatan en la última jugada. Fue un partido parejo en el cual merecíamos ganar. A partir de ahí en adelante empezamos a encontrar el equipo y el funcionamiento. Ahora a cinco fechas del final, nos encuentra en una buena ubicación, la cual hay que cuidar mucho».

Agregó que «posteriormente logramos cinco triunfos consecutivos, no es fácil haberlo logrado porque no se le ganó a cualquiera, varios de los cuales están peleando el campeonato ahí arriba ahora. Estoy tranquilo, no confiado, pero si tranquilo que cuento con jugadores responsables, y que todos esperan que llegue el final del torneo». Sostuvo sobre el nivel del campeonato que «el mismo es muy bueno, hay cinco o seis equipos que son los que están allá arriba, que realmente el nivel que tiene es muy bueno. Lo cual demuestra que en la Liga Santafesina se está trabajando cada vez mejor».

«Tengo tantos años en la Liga que uno siempre encuentra peleando a la gente de Colón de San Justo, La Salle, Sanjustino, y el que, por ahí, yo sinceramente pensé que iba a estar peleando el campeonato era Argentino de San Carlos, pero lo veo un poquito quedado. Nosotros fuimos a la cancha de ellos, perdimos, entramos dormidos en el primer tiempo, pero vi que tienen chicos jóvenes, muy buenos, pero que les va a costar y llevar un tiempo poder ensamblar» le dijo a UNO Santa Fe el inoxidable Flaco Tobaldo.

A un año del título alcanzado por Colón, el Sabalero le ganó 3 a 0 a Racing en el Bicentenario de San Juan, y conquistó su primer título oficial. Identificado con la roja y negra, Tobaldo comentó que «lo viví muy bien, muy contento, tantos años que trabajé en Colón, y realmente, el último minuto no lo podía creer. Es una alegría inmensa, uno que estuvo tantos años en el club, hay chicos que uno ya los conocía, caso Leguizamón, entonces para uno es una gran satisfacción. Igualmente, este presente del fútbol santafesino es excelente, porque nos hace crecer a todos».

Fuente: UNO Santa Fe

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas