Inicio Basquet El futuro de la Liga Argentina sigue lleno de incertidumbre

El futuro de la Liga Argentina sigue lleno de incertidumbre

by Luciano Villarroel

La primera reunión entre la CABB, AdC y el Gobierno Nacional dejó picando varias medidas que pueden venir, en la cual está involucrada la segunda categoría.

El borrador que tiene en mente proyectar la AdC para la próxima temporada, tiene varias cuestiones a resolver, de acuerdo a la pandemia de coronavirus.

En principio la intención es iniciar los entrenamientos al aire libre en setiembre, para entre octubre, noviembre y diciembre, intentar desarrollar “dos burbujas” de 10 equipos (18 partidos) que asegure gran parte de la próxima campaña.

Todo lo expuesto anteriormente debe evaluarse también en función de los 20 clubes en buscar la manera de ponerlo en práctica, con los inconvenientes que también acarrea jugar sin público. La Liga Nacional sí o sí debe terminar antes del 31 de mayo por los Juegos Olímpicos.

Ese es el gran tema a solucionar de inmediato, por ende la Liga Argentina comenzará cuando la máxima división tenga un panorama más claro. Y eso en materia de tiempos podría estirar indefectiblemente su inicio para 2021.

La segunda máxima categoría no tiene la obligación de concluir antes del cierre de mayo, por lo que el formato puede modificarse. Como también si hay que esperar hasta que esté en el mercado la vacuna contra el Covid-19 y eso se estira, también los equipos podrían tener que esperar más de lo esperado.

En la Conferencia Norte de la Liga Argentina hay 4 equipos de Santa Fe, 4 de Córdoba y uno de Entre Ríos, Santiago del Estero, Misiones, Mendoza, Salta y Chaco. Con lo cual pensar en una burbuja es poco menos que descabellado.

Ameghino, Barrio Parque, San Isidro, Unión, Sportivo América, Norte, Independiente (SdE), Oberá TC y Villa San Martín (9 de 14) en mayor o menor medida ya tienen el plantel armado para comenzar a entrenar.

El resto, entre indefiniciones y especulaciones por la pandemia, aseguran que van a estar pero sin mover ninguna ficha. Es indudable que el mundo cambió, que nada será igual, que lo que vendrá traerá aún más complicaciones económicas.

Pero se va agosto y pensar a corto plazo que habrá Liga Argentina en algún mes de 2020 es tan difícil o al menos poco probable que así suceda.

Fuente: Marca Personal

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas