Inicio Futbol Nacional El Gobierno implementaría el 70 o 75% de aforo máximo habilitado en los estadios a partir de noviembre

El Gobierno implementaría el 70 o 75% de aforo máximo habilitado en los estadios a partir de noviembre

by Luciano Villarroel

El Gobierno analiza aumentar al 70 o 75% el aforo permitido en los estadios del fútbol argentino, tras lograr resultados positivos con el 50% en estas últimas dos semanas sumado el mantenimiento de los buenos registros epidemiológicos en todo el país, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Lo cierto es que se intensificaron las charlas entre los Ministerios Nacionales de Turismo y Deportes, Seguridad y Salud para ampliar la capacidad permitida de hinchas en las canchas a partir del 1º de noviembre. Ultiman detalles en el anuncio que, en principio, sería el lunes de la próxima semana en conferencia de prensa.

Si bien en el Gobierno no son ingenuos, saben que hay estadios que no respetaron el aforo del 50%, fundamentalmente en la jornada inaugural de esta liberación de aforo, estiman que hubo una mejoría en cada una de las canchas tras la reunión que mantuvieron con autoridades de la Liga y AFA, en la cual se “advirtió” por este incumplimiento.

Tal como anunció Lammens la semana pasada, el objetivo del oficialismo es alcanzar un aforo del 100% antes de fin de año, para las últimas dos fechas del certamen. Para ello, el Ministerio de Salud propuso que haya una instancia intermedia con un 70 o 75%, a implementar desde el próximo mes.

Si bien había voces en el Gobierno que proponían pasar al 100% de aforo permitido directamente, desde el Ministerio de Salud optaron por ser más cautos y tener un paso intermedio para llegar a eliminar las restricciones hacia principios de diciembre que coincide con la definición de todos los torneos, tanto la Liga Profesional como todos los certámenes del Ascenso y la Copa Argentina.

En consecuencia, el Gobierno prepara el DNU, que sería adelantado el lunes próximo y, tal como viene siendo el modus operandi en esta pandemia, recién será publicado el primer día del mes de noviembre. Según le confiaron a este medio, incluiría también el resto de los espectáculos al aire libre.

Fuente: Doble Amarilla

 

Facebook Comentarios

Noticias Relacionadas